ZONA $ sanciones > bancos > legisladores

EN COMISIÓN

Acuerdo en Diputados impondrá sanciones a deudores alimentarios

La iniciativa aplicará sanciones a quienes incumplan la cuota de asistencia a los hijos. Estarán impedidos de acceder a una suma de trámites, incluidos bancarios.

El plenario de comisiones de la Cámara baja dio dictamen a la iniciativa que busca crear el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos e imponer sanciones que impidan, por ejemplo, operar con bancos. El texto final unificó distintas propuestas y fue acompañado por diputados de todos los bloques.

El dictamen se elaboró sobre siete iniciativas que analizadas comisiones para trataron de “disuadir” a quienes evitan el pago de las contribuciones que fija la justicia.

El proyecto contó con a la aprobación en plenario de las comisiones de Legislación General, Familia, Niñez, y Juventudes y de Justicia.

Sobre este punto la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, señaló que “es muy importante avanzar con esta medida porque eludir el pago de la cuota alimentaria limita las posibilidades de desarrollo de las infancias y adolescencias”.

Por su parte, el diputado Julio Cobos, quien también tenía prorpuestas en particular destacó la falta de asistencia “angustia a muchas mujeres porque, las estadísticas indican que, 7 de cada 10 tienen problemas con la cuota alimentaria” y también “perjudica a los hijos en su posibilidad de educarse y crecer con dignidad”.

GXXY2BOWMJB5PBQ2KVPT7SDFLU.jpg
Diputados busca aprobar un registro nacional de deudores alimentarios

Diputados busca aprobar un registro nacional de deudores alimentarios

Sanciones inmediatas

Quienes figuren en el registro de deudores alimentarios no no accederán a la apertura de cuentas bancarias y otorgamiento de tarjetas de crédito, inscripciones en los registros de la propiedad inmueble, solicitud o renovación de licencia para conducir, expedición o renovación de pasaporte.

De lograrse la aprobación la existirá una base de datos unificada con datos de todos los deudores alimentarios en el territorio nacional. Tanto los registros de las provincias como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán notificar las denuncias en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de ocurrido el hecho.

También opino del tema la diputada del Frente de Todos, Carolina Yutrovic quien sostuvo que "se trata de una deuda con las infancias y adolescencias ya que “no pagar la cuota alimentaria es un flagelo de la sociedad”.

https://twitter.com/U24noticias/status/1588280331982934016

Más contenido en Urgente24:

Cierra el Magno College de Pilar: "Es una decisión siniestra"

11.000 empleados a planta permanente: "Se necesitan"

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Entre Javier Milei y Marcelo Bonelli, Larreta no la pasó bien en TN

En Provincia, también buscan reducir la jornada laboral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario