ZONA $ 6XSIM > simulador de vuelo > Modena Air Service

MODENA AIR SERVICE + DELTA 3

6XSIM, Simulador de Vuelo con Realidad Mixta: orgullo tecno argentino

Modena Air Service y Delta 3 presentaron su 6XSIM -Simulador Aeronáutico de Realidad Mixta-, pionero en Argentina y N°2 en el mundo con Realidad Mixta.

La alianza estratégica entre Delta 3 y Modena Air Service para el desarrollo del simulador de vuelo 6XSIM demandó 17 meses para su puesta a punto con la intervención de 12 ingenieros y expertos en sistemas altamente capacitados. Corroboró la capacidad argentina en la tecnología más avanzada.

El 6XSIM cuenta con la cabina completa de instrumentos y controles reales, sobre una plataforma con movimiento en 6 ejes, para simulación de todas las condiciones de vuelo: Emergencias, VFR e IFR.

El 6XSIM se sostiene en la Realidad Mixta (MR), una evolución de la Realidad Virtual (VR) que sólo exponía elementos virtuales -por ejemplo, las manos del operador se representaban con Avatares- y la Realidad Aumentada (AR) que agregaba imágenes físicas a ese mundo virtual.

La nueva tecnología de Realidad Mixta (MR), superpone los objetos físicos reales en los entornos virtuales. El resultado para el piloto es de un realismo que antes era imposible recrear, y posibilita por ejemplo que 2 pilotos puedan realizar en forma simultánea y sincronizada el mismo vuelo encontrándose en 2 cabinas diferentes, aún geográficamente alejadas entre sí.

6XSIM utiliza dispositivos VARJO, desarrollados en Finlandia, los que representan el nivel superior de desarrollo de Realidad Mixta (MR). De esta forma el piloto tiene una experiencia absoluta de realismo, ya que el Sistema, mediante sensores, conoce la posición de su cuerpo, sus ojos y las cámaras externas en el visor obtienen las imágenes de la cabina con un tiempo de reacción de movimiento en décimas de segundos.

simulador2.jpeg
6XSIM en acción.

6XSIM en acción.

Detalles

Gruppo Modena informó que el 6XSIM ya cuenta con certificación FTD Nivel 7 plus de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Es el único en su tipo para Tripulaciones de Piloto y Copiloto a nivel mundial, orgullo del desarrollo de alta tecnología en el país.

El dispositivo agiliza el proceso de obtención de habilitaciones iniciales y recurrentes para convalidar en RAAC 135, generando ahorro de costos y evitando el giro de divisas al exterior.

En la presentación estuvieron el Administrador de ANAC, Gustavo Marón; el CEO de Modena Air Service, Claudio San Pedro; y Cristiano Rattazzi, referente del Gruppo Modena.

Emplazado en el Centro de Entrenamiento CEAC, en el Helipuerto Modena DOT, en Don Torcuato (San Fernando, PBA), el 6XSIM emula situaciones con perfecto realismo, brindando una experiencia de primer nivel para el entrenamiento y capacitación de pilotos profesionales de helicópteros.

En esta fase, está configurado para el entrenamiento en helicópteros Agusta AW109, pero en breve se adaptarán otros modelos de aeronaves.

-------------------------

Otras noticias de Urgente24

Javier Milei y una peligrosa reforma del Estado a la medida de Google (igual que El Salvador)

Estallan los escándalos: Hay más para Sandra Pettovello, Mayra Mendoza, Grabois y otros

Réplica de Cristina Kirchner a Milei por Pettovello: "Otra vez la burra al trigo..."

Claudia Sheinbaum arrasa: Todo indica mayoría de Morena en el Congreso

Federico Sturzenegger, salvavidas de Sandra Pettovello