ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Milei > kirchnerismo

RESPUESTA

Réplica de Cristina Kirchner a Milei por Pettovello: "Otra vez la burra al trigo..."

Cristina Kirchner contestó a las acusaciones de Milei por el manejo de alimentos y le pidió terminar con la “cantinela de 'son los kirchneristas'”

Cristina Kirchner y “la misma cantinela…”

Visiblemente molesto, ayer Javier Milei acusó al kirchnerismo por la situación en Capital Humano y fue más allá: "No descarto que este conjunto de delincuentes Kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así".

El primer mandatario hizo una encendida defensa de Pettovello en medio de las acusaciones por la retención de alimentos y su posible vencimiento, además de la salida de funcionarios de su cartera.

“En una situación donde mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos”, se quejó Milei sobre las organizaciones sociales involucrada en el manejo de alimentos y con causas judiciales.

milei pettovello3.jpg
Javier Milei y una encendida defensa de Sandra Pettovello, aunque Cristina Kirchner también culpa a la gestión de Macri por el manejo de alimentos.

Javier Milei y una encendida defensa de Sandra Pettovello, aunque Cristina Kirchner también culpa a la gestión de Macri por el manejo de alimentos.

“No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, sentenció.

Tras estas declaraciones, esta mañana Cristina Kirchner respondió a las acusaciones contra el kirchnerismo. En su cuenta oficial de la red social X (ante Twitter), escribió: “Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”.

El problema de “Macri-Stanley”

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1797569153965912357&partner=&hide_thread=false

Cristina Kirchner continuó su posteo con una recomendación a Milei: “Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema”.

Tras eso, finalizó con una fuerte acusación contra Pettovello: “Así que en lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”.

--------------

Más noticias en Urgente24:

No la vimos": Guillermo Francos y la idea de Federico Sturzenegger sobre acopio de alimentos

Claudia Sheinbaum arrasa: Todo indica mayoría de Morena en el Congreso

Germán Martínez apuntó contra Milei y pidió aumentos para diputados

Federico Sturzenegger, salvavidas de Sandra Pettovello