Volodymyr Zelensky > Vladimir Putin > Ucrania

GUERRA EN EL ESTE

Volodymyr Zelensky quiere hablar con Vladimir Putin

Volodymyr Zelensky quiere hablar con Vladimir Putin, "única forma de detener la guerra"

Volodymyr Zelensky quiere hablar con Vladímir Putin, " única forma de detener la guerra", y lo hizo mientras se mantienen conversaciones entre los dos países en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. El presidente ucraniano a los occidentales:.“Si desaparecemos, que Dios nos proteja, serán Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el Muro de Berlín, créanme".

Luego él reiteró que Occidente debe “cerrar los cielos ucranianos” a los aviones rusos o darle aviones de combate. Joe Biden ya afirmó que USA no iba a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

"Tengo que hablar con Putin (...) porque es la única forma de detener esta guerra" , declaró el Sr. Zelensky durante una conferencia de prensa, diciendo que estaba "abierto" y "listo para abordar todas las preguntas" de Putin.

Las delegaciones de Moscú y Kiev han dado inicio a la 2da. ronda de negociaciones. La delegación rusa llegó el 02/03 según lo aparentemente acordado, mientras que la delegación ucraniana arribó el 03/03 (hora de Bielorrusia).

Luego de Zelensky, habló Putin, quien dijo que durante la "operación especial" en Ucrania, militares rusos rompieron las defensas en la región de Volnovakha, que los 'nacionalistas' (tal como Putin le llama a los ucranianos que rechazan a Moscú) habían estado fortaleciendo durante casi 8 años.

Putin se reunió con miembros del Consejo de Seguridad, y luego afirmó que la operación especial va de acuerdo al plan, en estricta conformidad con el cronograma.

Según él, los soldados y oficiales actúan con valentía y los "nacionalistas y los mercenarios extranjeros" en Ucrania se esconden detrás de los civiles como un escudo humano.

Declaraciones de Putin: "El ejército ruso ha proporcionado corredores humanitarios en todas las zonas de conflicto, pero los nacionalistas no lo permiten" "La operación militar especial va estrictamente de acuerdo con el plan, todas las tareas asignadas se están resolviendo".

https://twitter.com/descifraguerra/status/1499433047938240522
https://twitter.com/descifraguerra/status/1499431846467276801

Ministro de Defensa

Los principales grupos de nacionalistas ucranianos están rodeados y destruidos, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

"Llamamos su atención sobre el hecho de que, en el contexto del cerco y la destrucción de los principales grupos de nacionalistas ucranianos por parte de las Fuerzas Armadas rusas, los países occidentales han aumentado el envío de soldados contratados de compañías militares privadas a las áreas de combate", dijo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa aconsejó a los extranjeros que consideren cuidadosamente si realmente deberían aceptar tales propuestas.

"Quiero enfatizar oficialmente que todos los mercenarios enviados por Occidente para ayudar al régimen nacionalista de Kiev no son combatientes según el derecho internacional humanitario. No tienen derecho al estatus de prisionero de guerra. (...) Hacemos un llamado a los ciudadanos de estados extranjeros que planeen ir a luchar por el régimen nacionalista de Kiev piensen siete veces antes del viaje", dijo Konashenkov.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario