Alberto Fernández > FMI > gobernadores

ACUERDO CON EL FMI

Volantazo de Alberto Fernández ante el 'plantazo' de JxC

Alberto Fernández confirmó que convocará a los jefes de bloques parlamentarios a la reunión sobre el acuerdo con el FMI y habrá encuentro solo con gobernadores.

En un intento por evitar la ausencia de los gobernadores de Juntos por el Cambio y el cordobés Juan Schiaretti en la reunión donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un encuentro solo con mandatarios provinciales y otro con jefes de bloques parlamentarios.

Plantazo anunciado

Este lunes (4/1) los gobernadores de Juntos por el Cambio decidieron no asistir este miércoles (5/01) a la Casa Rosada, adonde fueron convocados por Alberto Fernández para hablar sobre las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con el FMI.

Se trata de Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

A los cambiemistas se sumó también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aunque en su caso es por "compromisos previos" y enviaría en su lugar al presidente de la Legislatura provincial.

Entre los gobernadores y el jefe de Gobierno predominó “el rechazo a formar parte sólo de una foto” que beneficiará a la Casa Rosada, porque no están claros los términos del acuerdo que se discute con las autoridades del FMI, según dijeron.

En este sentido, pedirán que el Gobierno invite a los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, ya que el acuerdo con el Fondo deberá pasar por el Congreso.

Además, rechazaron la presencia de empresarios y sindicalistas.

Volantazo del Gobierno

Ante el rechazo opositor y la necesidad que tiene el Gobierno nacional de mostrar respaldo político ante el FMI, este martes (4/1) Alberto Fernández anunció que Guzmán se reunirá solo con los gobernadores y luego habrá otros encuentros con sindicalistas, empresarios y jefes de bloques parlamentarios.

Según reveló el portal militante el Destape, en el Gobierno se resolvió anoche volver a la idea de que la reunión del miércoles para dar detalles de la marcha de las negociaciones con el FMI sea exclusivamente del ministro de Economía con los gobernadores.

Este martes (4/1) Alberto Fernández confirmó el cambio de planes y confirmó que habrá distintos encuentros con empresarios, sindicalistas y jefes de bloques de Diputados y de Senadores.

“La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”, dijo Alberto Fernández en declaraciones al portal Infobae.

Decidí que Guzmán mantenga otros encuentros con los empresarios y los sindicalistas, agregó el mandatario al asegurar que habrá reunión exclusiva con gobernadores.

“Guzmán convocará a todos los bloques al Ministerio de Economía. Nosotros queremos transparentar qué estamos negociando con el FMI. Esa es nuestra idea. Y creo que es necesario que concurran todos los gobernadores a la cita con Guzmán. Es un hecho institucional. Ese es su único sentido”, anunció el Presidente cumpliendo el pedido opositor.

Con la marcha atrás de Fernández, ahora se espera la reacción de los gobernadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario