Brasil tiene sin dudas las playas más lindas de Sudamérica. Pero también uno de los desiertos más increíbles, donde en medio de las dunas surgen piscinas de agua azules, ideal para el turismo.
MÁGICO
Un desierto en Brasil con lagunas azules entre las dunas
Se trata de un paraíso natural con dunas de arena blanca y lagunas que lo convierten en una de las joyas poco conocidas de Brasil. Dónde queda.
Un oasis de dunas de arena blanca y fina rodeadas de piletones de agua cristalina lo convierten en una de las joyas de Sudamérica. Es un paraíso oculto en Brasil que vale la pena visitar más allá de sus playas.
Es el Parque Nacional dos Lencois Maranhenses. Se trata de un área protegida, de conservación de la naturaleza brasileña, que se encuentra en la región nordeste del estado de Maranhão.
Para llegar a este destino, una opción es conocerlo a través de un tour guiado en camionetas 4x4. Aunque cabe mencionar que esto no será entre las dunas sino por sus alrededores, debido a que los vehículos a motor están prohibidos, para preservar el ecosistema.
Otra de las opciones es sobrevolando el parque, aunque las excursiones de esta forma no son nada baratas. Una de las alternativas más elegidas es visitarlo caminando con un guía desde el pequeño pueblo de Atins.
Si bien cabe mencionar que es un recorrido largo y cansador, vale la pena hacerlo para descubrir este maravilloso paisaje.
Si bien no se trata de una zona turística y está siendo más conocida en este último tiempo, hay diferentes puntos donde hospedarse. Las regiones más cercanas son Santo Amaro do Maranhão, Barreirinhas y Atins.
Estos tres pueblitos cuentan con hoteles, restaurantes y demás atracciones para el turismo.
Las dos lagunas del desierto en Brasil que enamoran a los turistas
Se trata del desierto más grande de Brasil. Las dunas pueden llegar a medir hasta 50 metros de altura y en las lagunas uno puede refrescarse y disfrutar las aguas cristalinas.
Las lagunas más populares son Lagoa Azul y Lagoa Bonita. Son realmente paradisíacas y donde después del trekking muchos aprovechan para sumergirse y relajarse dentro de ellas.
Cabe mencionar que la mejor época para visitarlo es entre mayo y septiembre, ya que durante los meses del verano las lagunas suelen estar más secas. Sin embargo, se trata de un destino que enamora y es bueno tenerlo en cuenta para aquellos aventureros que quieran planificar un viaje diferente.
Más contenido en Urgente24:
Una pequeña cascada en una playa de arena blanca en Córdoba
Un desierto rojo que es una maravilla en la Argentina
Las termas poco conocidas en un pueblito en Córdoba