Una superficie inmensa entre cañones de tonos rojizos tallados por la naturaleza que parecen murallas. Según cuenta la historia, hace millones de años atrás fueron habitados por los dinosaurios.
- Se trata de Talampaya, ubicado en La Rioja. Se puede llegar a él a través de la Ruta Nacional 76. Un destino alucinante para conocer si uno visita esta provincia, ya que se pueden realizar diferentes actividades muy divertidas además de contemplar los maravillosos paisajes.
"Recorrer Talampaya es viajar en el tiempo: explorar formaciones geológicas de más de 250 millones de años, pisar el suelo sobre el que caminaron dinosaurios, adentrarse en la cultura de pueblos milenarios", explican desde el lugar.
Qué se puede hacer allí y por qué es tan alucinante
Hay una excursión gratuita y excusiones pagas para llegar al resto del Parque Nacional Talampaya. Entre la inmensidad del desierto rojo, también se pueden avistar muchas aves como cóndores, águilas y halcones sobre las paredes de los cañones. También vicuñas, pumas, liebres y guanacos.
En el Parque Nacional también hay un restaurante donde disfrutar la gastronomía como ensaladas, sándwiches o platos regionales admirando el paisaje y aprovechar para un descanso.
El Cañón de Talampaya es el atractivo más grande del parque, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se puede conocer solamente a través de una excursión con guía en combi o minibús que realizan paradas para que los turistas desciendan y puedan recorrer el lugar.
Hay 4 puntos para visitar en el parque:
- Los Petroglifos: se pueden apreciar pinturas hechas por indígenas).
- El Jardín Botánico: un pequeño bosque en medio del desierto rojo. Allí está la "Chimenea", un hueco en una pared del cañón que permite escuchar el eco.
- La Catedral Gótica: las paredes del cañón que forman ´una catedral´.
- El Monje: se puede apreciar la figura del monje formada por las paredes de los cañones.
El Cañón de Shimpa tiene unos 80 metros de altura. Es imponente y se puede recorrer en un camión 4x4, una aventura en la superficie rojiza.
Pero eso no es todo. También se encuentra el Sendero Triásico. Como si fuera un parque jurásico permite ver exhibiciones de réplicas de dinosaurios. O bien para los más aventureros o expertos, se pueden realizar actividades como mountain bike, con bicicletas que se reservan en la entrada del parque.
Más contenido en Urgente24:
Aeroparque y Ezeiza conectados por una línea de colectivos
Las termas poco conocidas en un pueblito en Córdoba
Una pintoresca playa oculta en el centro de Bariloche