VIAJES Aeroparque > Ezeiza > colectivos

POR PRIMERA VEZ

Aeroparque y Ezeiza conectados por una línea de colectivos

Finalmente, se concretó el proyecto y los aeropuertos argentinos, Aeroparque y Ezeiza, están unidos por una línea de colectivos. Cómo son los recorridos.

Por primera vez, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están conectados y se podrá llegar a uno y a otro a través de una línea de colectivos que tiene previsto incorporar espacio para el equipaje de los viajeros. Te contamos todos los detalles.

Se trata de la fusión de dos líneas: la 5 y la 8 y tiene dos alternativas:

  • Un servicio semi-rápido por la Autopista 25 de Mayo.
  • Mientras que el otro va por la Avenida Rivadavia (servicio normal).

Según publicó el Boletín Oficial, la línea 5 dejará de funcionar y la 8 incorporará los recorridos de ambas, es decir ambas quedarán unificadas en la LÍNEA 8. Sumándose al recorrido la nueva conexión entre los aeropuertos.

La iniciativa ya había sido anticipada desde octubre del año pasado. Sin embargo recién ahora pudo concretarse.

Desde esta semana (18/12) comenzaron a funcionar los servicios. Es una excelente noticia para viajeros y turistas ya que se trata de una nueva alternativa para poder trasladarse en transporte público y no sólo en taxis o uber, teniendo en cuenta el costo de los mismos.

Por ejemplo, el actual viaje en colectivo es de los $127, mientras que un micro, que es la opción más barata para evitar taxis o uber, rondan los $7.000.

Cómo serán los recorridos entre Ezeiza y Aeroparque en colectivo

Como mencionamos anteriormente, hay dos alternativas.

RAMAL: Aeroparque- Ezeiza por Rivadavia

  • El recorrido que va por la Avenida Rivadavia parte de Aeroparque y pasa por la terminal de micros de Retiro.
  • Luego toma el Metrobus del Bajo, Rivadavia y Avenida de Mayo.
  • Continúa hasta Liniers y de ahí por General Paz y Riccheri, hasta culminar en Ezeiza.

RAMAL: Aeroparque -Ezeiza por Autopista

  • Va por la Avenida Rivadavia parte de Aeroparque y pasa por la terminal de micros de Retiro.
  • Luego toma el Metrobús del Bajo, Rivadavia y Avenida 25 de Mayo.
  • Sin embargo allí, sigue por Dellepiane y Riccheri hasta Ezeiza.
image.png

De Ezeiza a Aeroparque:

Avenida costanera Rafael Obligado, Avenida Ramón Castillo, Avenida Antártida Argentina, Carlos Perette, ingreso a Estación Terminal de Ómnibus de Retiro por calle interna sin nombre, Avenida Antártida Argentina, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del bajo por Avenida del libertado, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Juan Domingo Perón, Avenida Leandro Nicéforo Alem, Avenida Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo, Avenida Rivadavia, continúa por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

De Aeroparque a Ezeiza:

Comienza por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles Metrobús del Bajo por Avenida La Rábida, carriles del Metrobús del Bajo, salida de carriles del Metrobús del Bajo a la altura de Doctor Ricardo Rojas, Avenida Leandro Nicéforo Alem, San Martín, Gilardo Gilardi, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, Avenida Antártida Argentina, Avenida Ramón Castillo, Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

Un colectivo unirá la Ciudad de Buenos Aires y Aeroparque

Además, una reconocida línea de colectivos conectará un punto estratégico de la Ciudad de Buenos Aires con Aeroparque Jorge Newbery. Se aprobó un nuevo ramal en la Ciudad de Buenos Aires que finalizará en el aeropuerto metropolitano.

Mediante una presentación del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) se realizó un análisis de conectividad y accesibilidad al Aeroparque Jorge Newbery. A raíz de su aprobación la línea 34 de colectivos conectara Aeroparque con Liniers. En poco tiempo se sumara la 166.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCiudadDeBondis%2Fstatus%2F1722992592277713212&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Una pintoresca playa oculta en el centro de Bariloche

Las termas poco conocidas en un pueblito en Córdoba

El Encargado 2: Cómo ver la serie de Francella gratis

La playita a una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires

Un hotel "español" 5 estrellas abrirá en Buenos Aires

Dejá tu comentario