Se acerca Semana Santa y se tratará del fin de semana más largo del año. Serán seis días de descanso, que se podrán aprovechar para pasear y Buenos Aires está repleto de pueblitos. Muchos de ellos, son poco conocidos por el turismo y realmente son para tener en cuenta por su belleza y atractivos.
POCOS LO DESCUBRIERON
Semana Santa: Un pacífico pueblo para descansar el finde largo
Un pintoresco pueblito se encuentra en Buenos Aires y es ideal para pasar el finde de Semana Santa paseando relajados y descubriendo nuevos lugares.
Morea es un pequeño pueblo muy tranquilo que se encuentra a unos 35 kilómetros del partido 9 de Julio. Es un buen plan viajar para pasar un fin de semana, ya que está a aproximadamente 3 horas y media desde la Ciudad de Buenos Aires y pocos lo descubrieron.
Para llegar a él se debe tomar la ruta 65 en dirección 9 de Julio-Bolívar e ingresar a Dudignac. Luego se debe continuar durante 16 kilómetros hasta llegar a este pueblo que hoy cuenta con 350 habitantes, según informó el sitio web especializado Conociendo Pueblos.
Según informó el sitio que recorre pueblos, Morea tuvo que atravesar el cierre del ferrocarril y una devastadora inundación. A pesar de esto, hoy en día es uno de los mas bonitos de 9 de Julio.
El último tren pasó en 1977, pero lo que si se mantiene y representa al pueblo, es el Club Social y Deportivo Morea, fundando en 1984. También se encuentra la Sociedad de Fomento, una de las instituciones más antiguas del pueblo. Antes allí se hacían bailes, obras de teatro y hasta se reproducían películas, según contaron desde Conociendo Pueblos.
Se puede visitar la capilla Nuestra Señora de Luján. A pocos metros de la estación ferroviaria, está el parque y balneario municipal. Allí se celebra la famosa Fiesta del Lechón.
En el balneario hay un escenario, una cancha de tejo y bochas, buffet, árboles, pileta, cancha de fútbol, mesas y bancos, para pasar un día.















