VIAJES PreViaje > viaje > crédito

CÓMO FUNCIONA

PreViaje: Guía básica para utilizar el programa

El PreViaje es una opción perfecta para tu próxima escapada turística. A continuación, te contamos todos los detalles que debes saber al respecto.

El PreViaje funciona como un programa de preventa turística, el cual tiene como principal propósito reintegrar el 50% del valor de viaje en crédito. Este podrá ser utilizar a través de una tarjeta del Banco Nación en diferentes puntos del país. Además de existir este programa, el Gobierno también creó PreViaje PAMI, el cual ofrece un reintegro aún mayor. En este caso, es de un 70% y esta destinado exclusivamente a los jubilados.

Desde el Ministerio de Turismo, informaron recientemente que la segunda edición de este programa fue un éxito: más de 750 mil personas viajarán en marzo y abril con este beneficio. Por lo tanto, ya se encuentra en marcha la tercera edición; esta podría enfocarse en las compras que se realicen entre agosto y diciembre de 2022, con el objetivo de utilizarlo en 2023.

PreViaje: ¿Cómo accedo a este beneficio?

  1. Una vez que hayas realizado la compra anticipada de servicios turísticos nacionales a los prestadores registrados en PreViaje, tendrás que registrarte en “Mi Argentina“ haciendo clic acá.
  2. Cuando estés dentro del sitio web, vas a tener que crear el perfil de tu viaje indicando la fecha, destino, origen, pasajeros, entre otras cosas.
  3. ¡No olvides asociar los comprobantes de las compras que hiciste con anticipación! Este es uno de los pasos más importantes, ya que así tendrás el reintegro del 50%.

Para acceder al PreViaje tenes que ser mayor de 18 años, contar con CUIT o CUIL, haber validado tu identidad en Mi Argentina y declarar un domicilio en la República Argentina.

image.png
Para utilizar el PreViaje a la perfección y sacarle el mejor provecho, seguí al pie de la letra esta guía básica.

Para utilizar el PreViaje a la perfección y sacarle el mejor provecho, seguí al pie de la letra esta guía básica.

¿Cuándo recibo el beneficio del PreViaje?

Una vez que te hayas registrado en Mi Argentina y hayas completado toda la información requerida, vas a poder acceder al beneficio de PreViaje a través de una tarjeta precargada del Banco Nación. Esta tarjeta va a ser entrega en el domicilio que colocaste al crear tu cuenta, o también a través de la billetera electrónica BNA+ en tu celular.

No es necesario contar con una cuenta previa en el Banco Nación. Automáticamente se abrirá una sin costo alguno y sin que debes llevar adelanta alguna gestión específica.

Cuando ya tengas la tarjeta PreViaje en tus manos, vas a tener que desbloquearla. Existen dos formas para hacerlo: mediante la aplicación BNA+, o comunicándote por teléfono al número 0800 Previaje.

PreViaje: ¿Cuál es el monto máximo y existe un límite de compra?

Este beneficio cuenta con un monto máximo: $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas que se hayan realizado en alojamientos, agencias de viaje, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generan hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros sólo generar un crédito de hasta $5.000.

No hay un tope máximo por familia, ni tampoco existe un límite por cantidad de compras.

Sin embargo, existe un monto mínimo por factura que es de $1.000. Para poder acceder al PreViaje, vas a tener que realizar compras anticipadas que valgan $10.000 o hasta superen este monto. Esto supone un crédito a favor de $5.000.

image.png
Tras el éxito de las primeras ediciones, el Gobierno ya anunció PreViaje 3.

Tras el éxito de las primeras ediciones, el Gobierno ya anunció PreViaje 3.

¿Cuándo puedo utilizar el PreViaje?

Estará disponible a partir de la fecha del viaje que vas a realizar. Si volvés del destino y todavía tenes crédito a tu favor, vas a poder gastarlo en cualquier país o también en el sector turístico de tu ciudad.

¿Cómo veo el saldo de la tarjeta PreViaje?

Esta información podrá ser consultada mediante la aplicación BNA+. También podes comunicarte por teléfono con el Banco Nación: 0810-444-7827.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario