VIAJES destinos turísticos > turismo > Provincia de Buenos Aires

VERANO EN PBA

Ocupación plena en los destinos turísticos bonaerenses

Destinos turísticos bonaerenses colmados o casi, confirmó el ministro Augusto Costa: La mejor temporada en 5 años, dijo.

“Estamos trabajando para minimizar los riesgos y garantizar una temporada récord, que además del descanso de millones de argentinos implica sostener los ingresos de muchos trabajadores y municipios”, aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, acerca de los destinos turísticos bonaerenses.

La variación del movimiento por viajes de turismo indica que se trata de la mejor temporada de los últimos 5 años: hay un 15% más de turistas que en los veranos anteriores.

De esta forma, en la semana del 27/12/2021 al 02/01/2022, 1.165.657 personas eligieron a Provincia de Buenos Aires (PBA) como destino preferido para vacacionar, y los principales centros turísticos cuentan con ocupación hotelera en un promedio del 90%, alcanzando picos del 100% en Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este.

En una conferencia de prensa en Villa Gesell junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente local, Gustavo Barrera, Costa sostuvo que “la plena ocupación hotelera se puede explicar también gracias a las políticas de acompañamiento del Gobierno Nacional y la Provincia”.

Él agregó:

El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada. El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada.

turismo3.jpg
Números de Provincia de Buenos Aires.

Números de Provincia de Buenos Aires.

Covid-19

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “ayer (04/01) tuvimos cerca de 30.000 casos, alcanzando un récord de contagios en la Provincia que casi ha duplicado al pico de la 2da. ola”.

“En 7 semanas han aumentado un 2.100% los casos, a partir de la circulación de la variante Ómicron y la mayor movilización social por el verano”, explicó Kreplak.

Luego, él añadió: “El dato central ya no son los casos que se observan cada día, sino la situación del sistema sanitario: se ha disociado la evolución de los casos respecto de su gravedad, y hoy los casos de Covid explican solo el 16,3% de la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

Él concluyó: “Esto se debe a los altos niveles de cobertura de la campaña de vacunación, que sigue inmunizando a velocidad récord de lunes a lunes y ya nos ha permitido superar los 30 millones de aplicaciones”.

Aquí pueden consultarse los puntos de vacunación y testeo en puntos turísticos.

Aquí pueden consultarse los centros en todos los municipios de la Provincia.

Importante:

Una persona que es contacto estrecho y tiene síntomas se considera positiva por el criterio de diagnóstico epidemiológico. Es decir, que no debe testearse, sino que debe llamar al 148 para registrar el caso y hacer el seguimiento. Una persona que es contacto estrecho y tiene síntomas se considera positiva por el criterio de diagnóstico epidemiológico. Es decir, que no debe testearse, sino que debe llamar al 148 para registrar el caso y hacer el seguimiento.

El mismo procedimiento aplica para quienes tengan pérdida repentina de olfato y gusto.

En la Provincia rige la vacunación libre y federal con 1ra. y 2da. dosis para todos aquellos que tengan más de 3 años, y con el 3er. componente para quienes hayan completado sus esquemas primarios hace 4 meses y tengan más de 60 años o sean trabajadores de la salud, así como para personas inmunocomprometidas que hayan recibido la 2da. dosis hace al menos 1 mes.

Cuattromo destacó, en el año del bicentenario del Banco, que la estrategia está funcionando: “Cuando se lanzó esta temporada, el Banco Provincia decidió una estrategia de acompañamiento muy fuerte basada en 3 ejes:

  • financiamiento de la producción;
  • innovación para ofrecer descuentos y promociones; y
  • cercanía."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario