Transitando la primera quincena de enero, el sector turístico se encuentra preocupado por los números en rojo que alarman esta temporada de verano 2024. El aumento de los pasajes es uno de los factores que ponen en jaque hasta los destinos más turísticos de la Argentina.
NUEVA ALTERNATIVA
Mar del Plata: Pasajes de avión más baratos que ir en micro
Cayó drásticamente la venta de pasajes en micro a Mar del Plata por altos precios mientras que los pasajes en avión son más convenientes y se llega en una hora.
Mar del Plata es una de las ciudades balnearias furor todos los años. Sin embargo, los precios en la Costa Atlántica están haciendo disminuir las reservas, por eso vale la pena aprovechar cada descuento / ahorro que uno pueda conseguir a la hora de planificar un viaje.
Los pasajes en tren para viajar desde la Ciudad de Buenos Aires a La Feliz salieron a la venta en noviembre del año pasado. Inmediatamente, se agotaron para viajar los meses de diciembre y enero y febrero de este año.
En ese momento, se trató de "un regalo". Con precios que rondaron entre los $2.695 y $3.300. Las opciones que quedaban era viajar en micro, en auto o en avión por Aerolíneas Argentinas.
Sin embargo, en los últimos días Flybondi anunció su vuelo inaugural a Mar del Plata con cuatro frecuencias semanales. Los pasajes a precio ganga causan total furor.
Pasajes en tren vs. pasajes en micro: Precios a Mar del Plata
Aún con el aumento de los combustibles, la opción de viajar a Mar del Plata en auto es la más conveniente. El sitio Ruta0 estima un consumo de 42 litros en un vehículo naftero estándar para completar 415 kilómetros entre Buenos Aires y La Feliz.
A un valor de nafta super promedio de $700, el cálculo da $29.400. Si es premium, $ 36.456. A eso hay que sumarle $2.300 de peajes (en Provincia). Y resta agregar el consumo en la ciudad y la vuelta. Pero teniendo en cuenta que un auto estándar caben máximo 5 personas.
Sin embargo, para aquellos que no cuentan con dicha movilidad, teniendo en cuenta las dos alternativas restantes para viajar a Mar del Plata, los pasajes en avión se volvieron mucho más convenientes que viajar en micro. No sólo por el tiempo (se tarda 4 horas menos) sino que por los sorpresivos precios.
Por ejemplo, según mostró indignado un usuario en X, para viajar el 4 de febrero de Buenos Aires a Mar del Plata un pasaje por Flybondi ronda los $25.000.Mientras que en micro rondan los $40.000 (casi el doble).
El pasado martes (02/01) volvieron aumentar los combustibles un 27% luego de la última suba. Esto llevó a las naftas premium por encima de los mil pesos. El aumento de la nafta más ciertas avivadas de suba de precios por temporada alta, volvieron a los pasajes en micro mucho más caros, teniendo una poca o casi nula demanda.
El pasaje más económico en micro, desde Retiro a Mar del Plata, va desde los $35.000 (sólo ida), los más caros rozan los $50.000. Mientras que viajando en la low cost amarilla, los precios van desde los $27.800 dependiendo las fechas (por ejemplo, en pleno mes de febrero).
Además, se trata de un vuelo sumamente corto, de 50 minutos. En comparación con las 5 horas que uno tardaría en micro. Una nueva alternativa a tener en cuenta.
Otro de los ejemplos que citó un usuario en X, cuatro pasajes para dos personas (2 de ida y 2 de vuelta) en micro rondaban los $200.000. Mientras que viajando en avión le costaban la mitad.
Más contenido en Urgente24:
Bombazo: Aerolíneas lanzan descuentos y cuotas sin interés
El pueblo en Buenos Aires que fue visitado por el Príncipe de Gales
Las 6 playas más elegidas en Argentina, Uruguay y Chile
Vacaciones de verano: Gol abre nueva puerta a Brasil
Verano 2024: Locura por precios de hospedajes y comida en La Costa












