VIAJES moto > antes > indumentaria

VENTAS RECORD EN 2021

La moto, nuevo aliado para viajar este verano

La clásica moto, antes rodado menor, se trasformó en el instrumento menos pensado para recorrer el verano. Sin embargo hay cuestiones que ver antes de partir.

Con la llegada de las vacaciones, muchos planean viajar en moto por los lugares turísticos de la Argentina. Sea cual fuere el modelo con el que se van a desplazar, siempre antes de salir hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que el viaje sea lo más placentero y seguro posible:

Al respecto Martín Montenegro, Instructor de manejo Honda Motor de Argentina, aconseja algunos detalles que van desde los documentos hasta la indumentaria antes de salir.

Documentación

Nunca olvidarse de llevar: DNI, Licencia de conducir, cedula verde o azul, comprobante del seguro, VTV y patentes legibles.

Inspección preventiva

Otro paso muy importante es realizar la verificación técnica preventiva, lo que garantizará el estado general del vehículo. La moto debe estar en condiciones, debe estar al día en mantenimientos programados.

Neumáticos

Controlar en frío la presión de los neumáticos antes de salir. Una presión distinta puede interferir en el comportamiento correcto del vehículo. Comprobar el desgaste del neumático con el indicador TWI, porque hay que cambiarlas cuando el indicador esté al mismo nivel que la banda de rodaje.

Comandos

Si la moto tiene freno a tambor verificar la existencia de juego libre tanto en la manija como en el pedal de freno (debe ser de entre 10 y 20 mm.) Si la moto tiene freno a disco hay que chequear que el nivel de fluido de los depósitos delanteros y traseros se encuentren sobre el nivel indicado. En ambos casos el accionamiento debe ser suave y retornar solo.

45043833_2001718180126490_2527314599854735360_n-1024x833.jpg
Siempre es conveniente que a la moto no le falte nada

Siempre es conveniente que a la moto no le falte nada

Detalles técnicos

En cuanto al embrague hay que comprobar el juego libre que debe ser de 10 a 20 mm. En el caso del acelerador, el juego libre de la empuñadura debe ser de 3mm y con el motor apagado hay que comprobar que gire suavemente de totalmente abierto a cerrado.

Luces

Que tengan un buen funcionamiento, tanto las luces altas, las bajas, señalizadores, freno y placa patente.

Fluidos

Antes de salir, controlar el nivel del aceite (el cual debe estar entre las marcas mínimas y máximas). Si la moto tiene refrigeración líquida, recordar agregarle líquido refrigerante recomendado si este se encuentra cerca del mínimo o por debajo.

Transmisión

Lubricar la cadena por el lado interno usando aceite de transmisión o lubricante para cadena en aerosol, sobre todo si estuvo expuesta al agua. Mantener siempre la cadena ajustada, para esto verificar su profundidad en el manual.

Una vez finalizado el chequeo básico y los documentos está todo listo para salir, pero no sin antes, sumar a los guantes, las antiparras y el casco, el chaleco reflectivo y por la dudas indumentaria contra la lluvia. Después a disfrutar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario