VIAJES Italia > turismo > viajar

ES UN PARAÍSO

El lago escondido en Italia poco conocido por el turismo

Lejos del tumulto de gente, se encuentra este lago paradisíaco de agua turquesa en Italia, que muchos pasan por alto a la hora de viajar a este país europeo.

En uno de los países más turísticos de Europa, como lo es Italia, hay rincones que todavía no fueron descubiertos por los viajeros. A la hora de viajar allí, la gran mayoría del turismo recorre las populares atracciones, pero este es un lugar que, sin dudas, te va a enamorar.

No estamos hablando de los grandes lagos conocidos como "Lago de Como" sino más bien de lagos más desconocidos como lo es el "Lago Turano". Se trata de uno de los tesoros escondidos en Italia, donde uno encontrará tranquilidad, aire puro y maravillosas vistas.

image.png
Italia esconde rincones realmente sorprendentes.

Italia esconde rincones realmente sorprendentes.

Está ubicado en Lazio y es uno de los más increíbles de la región. Fue creado en 1939 con la construcción de una represa en el Río Turano y tiene una profundidad de 68 metros.

Se encuentra a orillas de los antiguos pueblitos de Castel di Tora y Colle di Tora. Rodeado de bosques, naturaleza, animales silvestres y aguas cristalinas.

image.png

Italia ofrece pasajes y hoteles gratis: Cómo acceder

desde el gobierno italiano decidieron lanzar una propuesta muy interesante de la cual pueden participar personas de todas partes del mundo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización internacional ítalo-latinoamericana (IILA) junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. El concurso propone viajar gratis a Italia con todo pago.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir son:

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Poseer un pasaporte válido con al menos seis meses de validez desde la fecha de inicio del viaje.
  • Contar con habilidades básicas de comunicación en inglés o italiano.
  • Presentar un trabajo fotográfico.

Para participar se deberá completar un formulario y el organismo exige ensayos fotográficos "de mínimo 5 y máximo 10 tomas con un punto de vista artístico y con sólida calidad estética".

Además, se le brindarán pasajes ida/vuelta a Roma, 3.000 euros para la estadía (comidas, alojamiento, transporte) para una residencia de un mes en Roma. Para conocer toda la información e inscribirse, hay que ingresar a este enlace.

Más contenido en Urgente24:

Vuelve el Tren Patagónico renovado: Cuál es su recorrido y precios

Tiembla el Cerro Catedral: Centros de esquí en Chile a mitad de precio

Quiénes dejarán de pagar la VTV a partir de junio del 2024

Mercado Pago se desmorona: Qué billetera toma la delantera

Estas termas en Buenos Aires con piletas cubiertas lanzaron 2x1