VIAJES milanesa > Tucumán > comer

VIAJÁ A PROBARLO

Día del Sándwich de Milanesa: Dónde comer el mejor del país

Te contamos en qué provincia argentina está el original y más rico sánguche de milanesa. Cuáles son los mejores locales dónde comer y la Expo Milanga.

Hoy (18/03) es el Día del Sándwich de Milanesa: un emblema en la cocina de Tucumán, que se llevó el puesto de la segunda comida más popular elegido por los viajeros, después del asado, según una encuesta de TripAdvisor. El sánguche de milanesa tucumano es buscado por cada turista que llega para comer el distintivo gastronómico de la provincia.

Si bien la empanada tucumana es el símbolo de Tucumán, el sánguche de milanesa se convirtió en la tendencia gastronómica de la provincia. La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, lo definió como "un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta Tucumán como destino turístico".

"Milanosaurio": el sánguche de milanesa más grande del país

"Milanosaurio" es el sánguche de milanesa tucumano que se convirtió en el más grande del país. Se encuentra en el local El Turco, en la capital tucumana y mide 35 centímetros de largo y pesa hasta tres cuarto de kilo. Tiene cinco o seis capas de milanesa.

image.png

"Milanosaurio", la milanesa más grande de Argentina.

Foto: La Nación.

Se puede pedir con lechuga y tomate, o especial: con jamón, queso y huevo. Algunos dicen que la clave está en el pan sanguchero, una combinación de figaza y pan francés, suave, sin costra y con una miga interior que previamente se tuesta.

La provincia también batió records por hacer el sánguche más grande el mundo: un sándwich de milanesa de 2,6 metros de largo y 50 centímetros. Esto la llevo a ingresar al Libro Guinnes.

Mejores lugares dónde comer un sánguche de milanesa en Tucumán

Según los mejores puntuados en Google, por los mismos turistas que los visitaron (entre 1 y 5 estrellas), te recomendamos los lugares que tienen una calificación de más de 4 estrellas, y fueron votados por más de 2.000 personas.

  1. CHACHO, el Rey de la Milanesa: el local fue creado por José Norberto Leguizamón. "Chacho" como le decían en la provincia, fue uno de los impulsores del sánguche tucumano, y el 18/03 fue elegido el Día del Sánguche de Milanesa en honor a su fecha de fallecimiento. El local funciona hasta el día de hoy en Yerba Buena, y los clientes destacan el gran tamaño de las milanesas y sobre todo los buenos precios.
  2. Los eléctricos: Los turistas lo destacan por la rápida y buena atención y recomiendan ir temprano porque se llena de gente. Queda en San Miguel de Tucumán y ofrece sánguches de milanesa de lomo, ternera y pollo con papas fritas. Tiene muy buenos comentarios.
  3. El Mila-Bar: Ubicado en San Miguel de Tucumán, se destaca por platos abundantes, carne tierna y hay para elegir la milanesa del día que sale más barata que el resto de la carta. Tiene opciones para vegetarianos también.
  4. La Milanesa Sandwichería: Los comensales destacan la calidad de los ingredientes y el pan de los sánguches. Está ubicado en la capital de Tucumán.
  5. Tatti Sándwich de milanesa: sánguches ricos y al paso, los usuarios destacan que las milanesas son incomparables pero que hay que tener paciencia porque realizan todo en el momento. Lo que los hace mucho más ricos.
image.png
Sánguche de Milanesa para comer en CHACHO, el Rey de la Milanesa.

Sánguche de Milanesa para comer en CHACHO, el Rey de la Milanesa.

El monumento a la milanesa y la Expo Milanga

En el 2000, Sandro Pereira, un artista visual tucumano, presentó el monumento al sánguche de milanesa. Esta obra era una expresión en contra de las políticas de ese momento utilizando un elemento de la cultura popular: la milanesa, en el Parque 9 de Julio. Luego, la obra fue comprada por un coleccionista por US$ 10.000, quien la instauró nuevamente en 2013, en la Avenida Mate de Luna.

Además, en Tucumán se realiza la "Expo Milanga". Es un evento en el que hay puestos de venta de sándiwchs de milanesa, se realizan sorteos y hay juegos kermesse y actividades para niños.

image.png
La estatua representa a una persona gigante, completamente blanca en la que resalta el colorido sánguche de milanesa que agarra con las manos.

La estatua representa a una persona gigante, completamente blanca en la que resalta el colorido sánguche de milanesa que agarra con las manos.

Tips para hacer un sánguche de milanesa tucumano en casa:

  1. Estirar la carne de milanesa con el martillo de carne y pinchar con un tenedor.
  2. Macerar la carne en el huevo batido con ajo picado, sal, pimienta y perejil fresco picado.
  3. Usar sólo pan rallado.
  4. Empanar la carne en una fuente donde se pueda cubrir con un separador de nylon, y aplastarla con el palote.
  5. Freír en abundante aceite vuelta y vuelta, apenas dorada, para que la carne no se endurezca.
  6. Agregar a la mayonesa una cucharada de leche y mezclar.
  7. La lechuga debe estar cortada en tiritas, como si fueran fideos.
  8. Las rodajas de tomate deben ser finitas.
  9. La milanesa se corta en lonjas del ancho del pan y se super ponen.
  10. El pan sanguchero debe ser suave, del tamaño de una flautita o baguette.

Leé más en Urgente24

5 lugares para comer bien en Buenos Aires

Chapadmalal: hoteles, comida y la soñada Playa Luna Roja

Fragatas en Mar del Plata: Hoteles y 5 lugares dónde comer

Semana Santa 2022 en Argentina: Cuándo es (y otros feriados)

Guerra de descuentos y promociones en La Costa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario