Te mostramos diferentes rutas y trenes entre lagos, montañas, bosques y paisajes que parecen sacados de cuento. Los trenes europeos cuentan con todo el confort y las comodidades, propuestas gastronómicas a bordo, camarotes en suite, ventanillas con vistas panorámicas y paisajes imperdibles para disfrutar.
7 trenes para pasear por Europa
Bernina Express
Uno de los viajes más fascinantes para hacer en Europa es dentro del Bernina Express de color rojo, entre Suiza e Italia. Recorre 122 kilómetros atravesando lagos, glaciares, montañas, bosques, túneles y puentes y el viaje dura alrededor de 4 horas.
El tren funciona en ambas direcciones, conectando la estación suiza de Sant Moriz y la de Tirano, en Italia. Hay 25 paradas a lo largo del trayecto recorriendo los Alpes suizos.
Sus ventanas panorámicas que permiten tener una increíble visión del paisaje. Dentro el Bernina Express se puede elegir entre la primera y la segunda clase. La diferencia principal entre ambos es el número de personas por vagón y la calidad y el tamaño de los asientos.
Ferrocarril de Semmering
El Ferrocarril de Semmering realiza un recorrido por el Sur de Austria, desde Gloggnitz, sobre el Semmering, hasta Mürzzuschlag. Llevando a sus pasajeros a pasear y disfrutar de los paisajes alpinos más hermosos de Austria, a través de túneles, puentes de piedra y viaductos rodeado de un paisaje espectacular de montaña.
Se construyó en 1854 y fue la primera ruta de ferrocarril de montaña de Europa. Años después en 1988 se convirtió en Patrimonio de la Humanindad.
Ferrocarril de Bohinj
Una aventura perfecta en el Ferrocarril de Bohinj, el tren a vapor que conecta Italia con Eslovenia. Es un viaje de aproximadamente 112 kilómetros, de una duración de dos horas recorriendo galerías, túneles y puentes.
Recorre ciudades y pueblos de montaña, el lago de Bohinj y el lago Bled. Además, cruza la frontera entre Eslovenia e Italia para pasear por la ciudad italiana de Gorizia.
Fue construido en 1904. Actualmente ofrece una excursión de un día entero que incluye un almuerzo en los viñedos de la región.
Expreso del Este
Es un popular ferrocarril turístico en Turquía, que va desde la capital turca Ankara hasta el este cubierto de nieve. Allí realiza una parada y ofrece a los pasajeros la oportunidad de dar un paseo en trineo por el congelado lago Çldr en Kars.
Funciona todo el año. Aunque la época más recomendada para viajar es entre otoño e invierno, debido al paisaje nevado que se puede apreciar, que hace que todo parezca más mágico.
La línea del Duero
El Duero tiene los paisajes naturales más bellos del norte de Portugal. La línea del Duero es un tren a vapor que se llama así ya que recorre el Río Duero la mayor parte de su trayecto, atravesando las localidades de Ermesinde y Pocinho.
Parte de la pintoresca estación de Sao Bento de Oporto, y atraviesa la región vinícola del Alto Duero, Patrimonio de la Humanidad. Por sus vistas sobre el río y los viñedos trepando por las laderas de las abruptas montañas, el tramo que discurre entre Peso da Régua y el pequeño pueblo de Pocinho es el más espectacular.
Glacier Express
Es el tren turístico más famoso de Suiza. Cuenta con vagones de primera y segunda clase. Atraviesa más de 90 túneles y casi 300 puentes además de montañas nevadas y el Gran Cañón de Suiza.
Es una experiencia increíble para aquellos fanáticos de la naturaleza y paisajes alucinantes. Dentro del trayecto se visita la garganta del Rin, la gran montaña Matterhorn y las estaciones de St. Moritz/Davos.
El Transcantábrico
Es un tren turístico de lujo que recorre el Norte de España por la Cornisa Cantábrica. Para realizar viajes de pura elegancia y glamour dentro de los camarotes antiguos que ofrecen confort y comodidad.
Nació en 1983 y hoy funciona como si fuera un hotel de lujo. Fue elegido por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril entre los 25 mejores trenes del mundo.
El Interrail: Una opción para realizar viajes low cost en Europa
El Interrail es un pase disponible para los ciudadanos residentes de Europa. Adquiriéndolo uno accede a la posibilidad de viajar libremente dentro del continente europeo.
Alemania, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, son algunas de las opciones más elegidas. Aunque cabe mencionar que existen dos tipos de pases:
- El Pase Interrail Global, que permite recorrer hasta 30 países de Europa, con diversas tarifas en función del número de días que uno quiera realizar los viajes.
- El Interrail Country Pass, que permite recorrer un sólo país.
Una vez que se adquieren los pases son válidos durante 11 meses. Los menores de 11 años viajan gratis y las personas que tengan menos de 27 años o más de 60 acceden a viajes con descuentos. Al igual que para las familias: cada adulto puede llevar hasta dos niños sin cargo.
Disponen de baños, coches camas y asientos reclinables. Son de las opciones más elegidas por aquellos que quieren hacer un recorrido por Europa en tren sin pretender tanto lujo.
Más contenido en Urgente24:
Netflix y viajes: Novedosa propuesta para los fanáticos de las series
Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición
5 termas increíbles para descansar un finde largo