VIAJES Puerto de Frutos > Peña por la Patria > Municipio de Tigre

TIGRE

25/05: Puerto de Frutos y su 1ra. edición de la Peña por la Patria

Organizado por el Municipio de Tigre, el festival Peña por la Patria en el Puerto de Frutos se planifica como una convocatoria de cultura popular.

Entre las varias definiciones que la palabra 'peña' recibe en el diccionario de la Real Academia Española aparece: "Grupo de personas que participan conjuntamente en fiestas populares o en actividades diversas, como apostar, jugar a la lotería, cultivar una afición, fomentar la admiración a un personaje o equipo deportivo, etc."

A su vez, los pueblos indígenas aplicaron el concepto a una “reunión entre hermanos”.

Precisamente, el evento contará con gastronomía típica alusiva a toda fiesta popular nacional: guiso de lentejas, locro, empanadas, pastelitos; y la cultura folclórica con números de danza y shows de música: Andrea Díaz, Federico Churruarín, Matías Morales, Los Chipaqueros, Gerónimo Ferreiro y el Ballet Municipal de Folklore y Tango.

La Peña por la Patria tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre los vecinos y difundir la cultura local. Esta actividad se suma al clásico festival itinerante municipal Domingos de Peña, el cual se realiza en distintos puntos de Tigre.

El lugar

El Puerto de Frutos es un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján en la localidad de Tigre (Buenos Aires), junto al cual se ubica el mercado de frutos, desde 1938, donde desembarcaba la producción frutal del Delta del Paraná, que luego era comercializada en la ciudad de Buenos Aires.

En 1983 la municipalidad inauguró los locales de la feria artesanal.

Con la construcción del Tren de la Costa, el Parque de la Costa y el Casino de Tigre, se multiplicó el paseo de oferta de productos artesanales.

-----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cambios severos en la licencia de conducir motos: Cuáles son

Mercado Pago se desmorona: Qué billetera toma la delantera

Banco Provincia lanzó préstamos al 25%: Cómo solicitarlos

Prevención del melanoma: La importancia de revisar los lunares antes de tatuarse