OCIO Titanic > Muerte > Hollywood

CINE DE LUTO

Murió David Warner, reconocido villano de Titanic

El actor de Titanic, David Warner, atravesó una dura historia de vida que lo llevó a convertirse en una estrella de Hollywood ¿Qué le pasó y cómo murió?

David Warner, reconocido villano de Titanic, transitó una larga lucha contra el cáncer que lo llevó a la muerte. El actor de Hollywood tenía 80 años.

La noticia fue confirmada por su familia en un comunicado difundido por la BBC. "Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características", expresaron.

La muerte de Warner se produjo el pasado domingo 24 de julio. Se encontraba en un hogar de ancianos para personas de la industria del entretenimiento.

"Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados", sostuvo el comunicado familiar.

David Warner y la actuación: La vía de escape que lo condujo a Hollywood

El actor en una entrevista contó que tuvo una familia disfuncional y una crianza desordenada. Su infancia y su relación con sus padres no fue fácil.

Su padre cambiaba de trabajo constantemente, lo que lo llevaba a mudarse de un lado al otro, teniendo que cambiar de colegio. Además de enviarlo a varios internados. Cuando era adolescente, perdió el contacto con su madre hasta la muerte de ella, que fue cuando volvió a verla.

Según sus propias palabras, la actuación lo rescató de convertirse en un "delincuente juvenil" y fue "su vía de escape". Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y contó que tuvo un maestro que se convirtió en su mentor y busco impulsar su interés por el drama.

image.png
David Warner en la película de Titanic con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

David Warner en la película de Titanic con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

El actor de Hollywood fue reconocido en el cine interpretando la mayor parte de sus papeles, siendo un villano. Se puso en la piel de Spicer Lovejoy, en Titanic, el éxito mundial que rompió la taquilla.

Además, estuvo en películas como Thirty Nine Steps y Time Bandits. Protagonizó también series televisivas como Doctor Who, y films como La profecía, Scream 2, El planeta de los simios, Batman y El regreso de Mary Poppins.

Más contenido en Urgente24:

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Finde de furia y sospechas en Flybondi

YPF y Aerolíneas Argentinas: Increíble promoción en millas

Feriados y vacaciones de invierno: Cine y teatro para niños

Éxtasis, fiesta y muerte: Por qué su consumo puede ser fatal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario