DINERO SMATA, en alerta: La producción de autos se derrumbó 30% en febrero y se profundiza la crisis Smata encendió alarmas tras los números de febrero, que indican que la fabricación de autos se derrumbó 30% respecto al mismo mes de 2025 y las exportaciones también cayeron. Hay temor por los empleos y la subsistencia de la cadena autopartista.
DINERO Alerta por las declaraciones del presidente de Ford sobre el posible cierre de una fábrica de autos El presidente de Ford Argentina dijo que no le sorprendería que cierre una fábrica de autos en el país, por lo difícil que se hace competir con otros mercados y encendió las alarmas del SMATA.
DINERO Scania también le envía mensaje a Milei: Vuelve a suspender su producción hasta el fin de semana Así como lo anunció Acindar, la automotriz Scania también frena su producción en medio de las elecciones y acumula ya 40 días sin actividad en el 2025.
DINERO Paralizan la planta de Scania nuevamente y hay casi 600 suspensiones Scania volvió a paralizar su planta de Colombres por una semana, suspendió a sus casi 600 operarios y lamentó "profundamente esta situación".
DINERO Suspensiones: Scania, otra vez, paralizada y hay alerta por su futuro La planta industrial de Scania volvió a paralizar su producción en Colombres, Tucumán, pero esta vez por dos semanas, y ya hay alarmas por el futuro.
DINERO Toyota: Tras el parate de 17 días, anticipan nueva ola de despidos (y de mayor cantidad) Corren temores por la planta de Toyota, y aún no se liberó la importación de autos: "Se sabe que tras la parada de 17 días de mitad de año se vienen despidos".
ACTUALIDAD Patricia Bullrich denunció penalmente a la UOM, SMATA, UOCRA, UF y Obra Sanitarias y va por más Las 6 denuncias penales de Patricia Bullrich llegaron a Comodoro Py por "atentado", "extorsión" y "coacción". Y habría más presentaciones en todo el país.
DINERO Despidos diarios en Toyota: "Te llaman antes del ingreso y te dicen que estás desvinculado" Toyota sigue avanzando con despidos, y estiman que aún deben recortar 200 puestos de trabajo de los que posee actualmente. El blanco, los delegados de SMATA.
DINERO General Motors, otro grande afectado: Retiros voluntarios y temor por despidos A partir de la caída de la producción, la automotriz, General Motors, activó un programa de retiros voluntarios en la planta de Alvear. SMATA en alerta.
DINERO Nissan: Confirman el peor panorama y SMATA activó asambleas Nisssan confirmó rumores: No fabricará más la Frontier y la Renault Alaskan. Ya hay suspensiones y cientos de puestos de trabajo en riesgo y SMATA encendió las alertas.