SEXUS sexo > Truco > relaciones sexuales

EFECTIVO

Sexo: El truco para que tu pareja se vuelva loca en la cama, según experta

Si quieres tener mejor sexo, comienza por probar este truco sencillo que está probado científicamente y una experta recomienda.

Muchas personas creen que hay que ser expertos en sexo para hacer que la pareja se vuelva loca en la cama, y la verdad es que existen maneras sencillas de lograrlo sin necesidad de ser un profesional en materia sexual.

Pero, ¿Cómo tener mejores relaciones sexuales? ¿Qué hacer para que mi pareja se vuelva loca en la cama? ¿Qué cosas ayudan a mejorar en el sexo?

Rena Malik, uróloga y cirujana pélvica, compartió con sus seguidores de YouTube un truco fácil, y que está al alcance de todos, para aumentar el placer sexual en la cama y que tu pareja "tenga el mejor sexo de toda su vida".

Truco para mejorar en el sexo

De acuerdo con la especialista, este truco está basado en la ciencia, y puede mejorar la vida sexual de las personas de manera efectiva.

¿Piensas que se trata de una posición sexual en específico? ¿De algún juguete sexual para incrementar el placer? ¿O de un movimiento especial para aumentar el orgasmo? No, ninguna de las tres.

Malik dice que se trata, simplemente, de aprender las partes del cuerpo que los excitan a ti y a tu pareja.

A esto se les llama zonas erógenas y puede que te sorprenda saber que hay muchas más áreas vinculadas a la excitación de las que imaginas, como el cuello, los pezones, la parte interna de los muslos y los pies.

¿Cómo estimular las zonas erógenas?

Una forma de estimular las zonas erógenas de manera efectiva y aumentar la excitación para “tener el mejor sexo de la historia”, según Malik es con 'caricias suaves' realizadas a una velocidad no mayor a 10 cm de piel por segundo.

Esto fue comprobado en un estudio de 2018, en el que reclutaron a 19 parejas románticas. A uno de los miembros de la pareja se le asignó ser el 'dador', y el otro fue el receptor.

De acuerdo con Malik, a los 'dadores' se les indicó que dieran dos tipos de toque, ya sea caricias lentas de alrededor de 3 cm por segundo o caricias rápidas de alrededor de 18 cm por segundo en el cuello (zona erógena) o en la frente (zona no erógena).

Descubrieron que “el toque lento en la zona erógena era significativamente más placentero que el toque más rápido o tocar la zona no erógena”.

¿Por qué tiene sentido esto? La experta explica que, “el cuerpo humano tiene fibras nerviosas especializadas que se llaman aferina tactil C y ayudan al cerebro a diferenciar un toque dinámico más suave y responden mejor a un toque suave aplicado a una velocidad específica de 1 a 10 cm”.

“Este toque activa las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento de emociones y sentimientos, y ahora estás creando la vía neuronal que percibe ciertos tipos de tacto como placenteros e incluso eróticos, y este podría ser un mecanismo importante por el cual los humanos pueden diferenciar entre el tacto emocional y erótico”, agrega.

En ese sentido, la recomendación final de la especialista es “tomarte el tiempo para descubrir tus zonas erógenas y las de tu pareja y usarlas para mejorar el sexo”.

----------

Más noticias en Urgente24

Pene pequeño: 5 posturas sexuales que más te convienen

El hábito probado científicamente que aumenta la libido en mujeres

Soltería es elección ya no fracaso, según The Wall Street Journal

¿Conoces la atención plena sexual? Así puedes ponerla en práctica

4 peores errores en el sexo oral que todo el mundo debe evitar