Primavera es una de las estaciones del año preferidas. Los días comienzan a volverse más largos y calurosos, y aunque también es una época en la que pueden aparecer las alergias, se cree que las personas están más interesadas en las relaciones sexuales durante este tiempo. Pero, ¿Qué dice la ciencia al respecto? ¿Puede la primavera aumentar el deseo sexual? ¿La primavera aumenta el interés en el sexo? Muchos alegan que sí, y aquí hay algunas razones para creerlo.
SEGÚN EXPERTOS
¿Por qué en primavera aumentan las ganas de tener sexo?
Llegó la primavera, temporada de alergias y de ¿más sexo? Esto es lo que se sabe acerca de la creencia de que la primavera aumenta el deseo sexual.
Luz solar
Esta probablemente sea la razón principal por la que la primavera aumenta las ganas de tener sexo. Y es que, estudios han sugerido que la exposición a la luz del sol aumenta el desempeño sexual de las personas y, como sabemos, en primavera hay más luz solar. En ese sentido, una investigación de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, encontró que la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta la pasión romántica en los seres humanos, según publicaron en Cell Reports. Los investigadores, reseña GQ, creen que esto posiblemente ocurre porque la luz solar afecta a la regulación del sistema endocrino responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.
Alimentación
La primavera es una época que cuenta con algunas frutas que se cree que tienen componentes afrodisíacos. Un ejemplo son las fresas, indica el diario ABC, que afectan directamente a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo e impulsan la actitud sexual. También están los aguacates o la palta, un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, que puede ser beneficioso para el sexo. De acuerdo con un artículo de la BBC, este componente ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia los genitales, lo que podría ayudar a tener una mejor erección.
Vitamina D
Necesitamos vitamina D para varias funciones del cuerpo, por ejemplo, para absorber el calcio y el fosfato de los alimentos, lo que ayuda a tener huesos, dientes y músculos sanos. Pero, la vitamina D también puede ayudar a mejorar el funcionamiento sexual, y la obtención de esta vitamina es mejor cuando hay más luz solar. A propósito de esto, una investigación de la Universidad Médica de Graz, en Austria, en la que participaron 2299 hombres, se comprobó que los niveles más altos de vitamina D en la sangre coincidía también con los de testosterona, una hormona sexual masculina muy importante. Este es uno de los motivos por los cuales el deseo sexual aumenta en primavera.
Menos estrés
La luz solar le sienta muy bien al cuerpo y al cerebro, y es que la exposición a la luz del sol aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos reducen el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual, dice el sitio especializado Mejor con Salud. Además de mejorar nuestro estado de ánimo, el sol activa la transpiración de neurotransmisores, como la serotonina y dopamina, que favorecen el encuentro amoroso, agregan.
Feromonas
En los meses donde hay calor, aumenta la producción de hormonas como feromonas que influye en la activación sexual del organismo. Infosalus reseña que, Bill Hansson, director del Instituto Max Planck de Ecología Química en Jena (Alemania) y autor de un estudio del olfato, indicó que las feromonas pueden despertar el deseo sexual, pero también desencadenan otras reacciones imprescindibles para la supervivencia de numerosas especies. "Los científicos han realizado enormes esfuerzos para tratar de demostrar la existencia de elementos activadores de las feromonas en el ser humano, especialmente aquellos que provocan efectos diferentes en los hombres y en las mujeres y desencadenan una reacción fisiológica masculina o femenina en la que participan nuestros órganos reproductivos", dijo.
---------------------
Más contenido Urgente24
Podrías tener testosterona baja y no saberlo: 8 síntomas
Sexo: ¿Puede esta bebida caliente ser un estimulante sexual?
Sepa cómo medir su pene correctamente, según experto