SEXUS masturbación > pene > hombres

PENE

Masturbación: ¿En qué consiste el 'abrazo de la muerte'?

¿Has escuchado hablar del 'abrazo de la muerte'? ¿Es mito o el síndrome de agarre mortal por masturbación arruina el pene?

La masturbación puede ser beneficiosa, incluso eyacular 21 veces al mes protege contra el cáncer de próstata. Pero, en ocasiones, la masturbación también puede ser despiadada, sobre todo cuando los hombres no usan la técnica correcta: ¿Cómo agarras tu pene? ¿Muy fuerte? ¿Muy rápido? ¿Muchas veces? Aunque parezca difícil de creer, estos factores pueden resultar en el 'síndrome de agarre mortal por masturbación' o 'abrazo de la muerte'. En realidad no es mortal, pero sí se cree que influye en la pérdida de sensibilidad del pene, algo que ningún hombre quisiera.

¿Qué es el 'abrazo de la muerte'?

Primero, no es una afección médica reconocida, aseguran numerosas publicaciones. Y aunque es difícil de decir dónde nació oficialmente el término, muchos atribuyen el 'síndrome del agarre mortal' o 'abrazo de la muerte' al columnista sexual Dan Savage.

De acuerdo con el medio El Universo, en uno de sus post de mayo de 2002, Savage señalaba que “si te masturbas de la misma manera todo el rato, o si agarras tu pene con el abrazo de la muerte siempre, te puede resultar difícil alcanzar el clímax a través de otras sensaciones más sutiles”.

Pero, ¿De qué hablaba cuando decía 'abrazo de la muerte'? En pocas palabras, Savage se refería a la masturbación rápida y fuerte. A una masturbación agresiva.

Masturbación: Riesgo del 'abrazo de la muerte'

Muchos hombres descubren que un agarre fuerte junto con caricias vigorosas les permite alcanzar el orgasmo rápido, sin embargo esta técnica puede traer consecuencias para el pene y las relaciones sexuales.

Y es que, este tipo de masturbación podría provocar la pérdida de sensibilidad del pene por una masturbación fuerte, y a su vez, hace que sea más difícil alcanzar el orgasmo durante una relación sexual.

Al respecto, la sexóloga Sarah Martin, dijo a Men's Health:

Quienes lo hacen apretando en exceso sus penes, ejerciendo mucha presión, corren el riesgo de sufrir dificultades para llegar al orgasmo cuando tienen una relación sexual con otra persona; e incluso puede derivar en problemas para mantener la erección. Quienes lo hacen apretando en exceso sus penes, ejerciendo mucha presión, corren el riesgo de sufrir dificultades para llegar al orgasmo cuando tienen una relación sexual con otra persona; e incluso puede derivar en problemas para mantener la erección.

Por su parte, SexInfo, a cargo de la Universidad de California, Santa Bárbara, explica que el síndrome de agarre mortal por masturbación se considera un subconjunto de la eyaculación retardada.

La eyaculación retardada, según la Clínica Mayo, es un trastorno en el cual se necesita mucho tiempo de estimulación sexual masculina para que el hombre alcance el clímax y libere semen a través del pene.

SexInfo dice que este trastorno se caracteriza por la desensibilización de los nervios del pene que inhibe el orgasmo debido, precisamente, a la dependencia de técnicas de masturbación agresivas, como un agarre demasiado apretado.

Y advierte:

"Se especula que la dependencia de usar un agarre demasiado firme condiciona a un hombre al orgasmo solo en las circunstancias en las que se recrea la misma intensidad de estimulación.

Como resultado, un hombre puede experimentar dificultad para tener un orgasmo con una pareja durante el coito, ya que el sexo vaginal, oral o anal no recrea el intenso nivel de estimulación al que uno está acostumbrado".

¿Cómo salir del síndrome de agarre mortal por masturbación?

El síndrome de agarre mortal por masturbación se puede revertir. La sexóloga consultada por Men's Health explica cómo:

"Practicando. Realiza un movimiento suave y utiliza lubricante. Busca tus propias sensaciones y lo que te gusta más. Aunque te costará al principio, una estimulación suave y menos intensa te llevará tiempo acostumbrarte, pero a la larga será más satisfactorio y no afectará a tus futuras relaciones sexuales".

Y si no puedes prescindir del porno, te da este consejo: "No te toques mientras estás viendo una película o un video. Empápate de las imágenes, guárdalas en tu memoria, apaga el móvil o el ordenador, y mastúrbate con los ojos cerrados, recordando y sintiendo las reacciones de tu pene".

-----------------------

Más contenido de Urgente24

¿Por qué dicen que esta hierba es un potenciador sexual?

¿Eyacular muchas veces previene el cáncer de próstata?

¿Por qué todos hablan del orgasmo de Cara Delevingne?

Verrugas genitales: Cómo son, tratamiento y ¿reaparecen?

10 problemas del pene que de ninguna manera debes ignorar

Dejá tu comentario