SEXUS pene > enfermedades > hombres

ATENCIÓN

10 problemas del pene que de ninguna manera debes ignorar

Más allá de las erecciones, hay problemas del pene de los que no se habla tanto, pero deberías conocer.

Tu pene se ubica encima del escroto. Es el órgano genital masculino que, durante la pubertad se alarga. Es utilizado para la micción y las relaciones sexuales; aunque pareciera que todo se centrara en las erecciones (cuando el pene se endurece y se levanta), en el tamaño del pene, o en la disfunción eréctil. Si bien estas son las preocupaciones más frecuentes de los hombres, existen otros problemas o enfermedades del pene de las que no se habla todos los días, pero deberías conocer.

Disfunción eréctil

Comenzamos por el problema que, quizá, le preocupa más a los hombres, ya que afecta seriamente su vida sexual: la disfunción eréctil.

Según MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la disfunción eréctil, ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección.

Este problema es más común a medida que se envejece, pero no necesariamente es parte natural del envejecimiento.

Problemas de eyaculación

Existen varios problemas relacionados con la eyaculación, que es cuando el semen sale a través de tu pene, usualmente durante el sexo o la masturbación.

Según los expertos de la prestigiosa Clínica Mayo, los problemas de eyaculación suelen incluir: incapacidad de eyacular, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la eyaculación dolorosa, la eyaculación reducida o la eyaculación retrógrada (que ocurre cuando el semen ingresa en la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene).

Anorgasmia

La anorgasmia es la incapacidad de lograr un orgasmo. En un artículo de la BBC explican lo siguiente:

"Nos encontramos ante un trastorno del orgasmo. Este se define como la dificultad permanente o recurrente, el retraso o la ausencia de alcanzar el orgasmo después de una estimulación sexual suficiente, que causa angustia personal".

Enfermedades de Transmisión sexual (ETS)

Aquí tu pene está involucrado, ya que son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre las ETS que pueden afectar a tu pene, se encuentran verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital. Estas pueden causar síntomas como dolor al orinar, secreción del pene y ampollas en el pene.

Infección por hongos

Las infecciones por hongos es otro problema del pene que no debe ser ignorado.

Según la Clínica Mayo las infecciones por hongos en el pene pueden causar inflamación de la cabeza del pene, conocida como balanitis, un sarpullido rojizo, manchas blancas en el pene, picazón o ardor, y una secreción blanca.

Enfermedad de Peyronie

También conocida como curvatura del pene, la enfermedad de Peyronie es un trastorno en el cual se forma un tejido cicatricial, conocido como placa, debajo de la piel del pene, así lo indica el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

"A medida que se desarrolla, la placa tira de los tejidos circundantes y hace que el pene se curve o doble, generalmente durante una erección", agregan. Esta afección puede ocasionar erecciones dolorosas.

Fractura del pene

Aunque es raro y suena doloroso, la fractura del pene es otro de los problemas a tener en cuenta.

Según la Clínica Mayo, se trata de la ruptura durante una erección del tejido fibroso en forma de tubo en el pene, generalmente causada por un pene erecto que golpea con fuerza la pelvis de la mujer durante el sexo.

Priapismo

El priapismo puede generar complicaciones como la disfunción eréctil, pero ¿De qué se trata?

El Manual MSD dice que el priapismo es "la erección dolorosa, persistente y anormal, que no es acompañada por deseo o excitación sexual. Es más común en niños de 5 a 10 años y en adultos de 20 a 50". Debe ser tratada de inmediato.

Fimosis

No todos conocen la fimosis, la incapacidad para retraer el prepucio de un pene no circuncidado.

Al respecto, el Manual MSD dice que, "en los adultos, la fimosis puede producirse por una balanopostitis o una irritación prolongada. Aumenta el riesgo de infección urinaria, cáncer de pene, HIV y infecciones de transmisión sexual".

También existe la parafimosis. En ese caso, la Clínica Mayo explica que es "una afección en la cual el prepucio no puede volver a su posición normal después de ser retraído, lo cual causa hinchazón dolorosa del pene y deterioro del flujo sanguíneo".

Cáncer de pene

El cáncer de pene ocurre cuando las células en el pene crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales, dice la Sociedad Americana de Cáncer.

Algunos signos y síntomas de cáncer de pene son un cambio en la piel del pene, un crecimiento o bulto, y una llaga que no se cura y/o hinchazón.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Querrás experimentar el orgasmo combinado: ¿Qué hacer?

¿Cómo evitar contraer VIH/sida cada vez que tienes sexo?

Cómo tener un orgasmo de clítoris: 7 técnicas infalibles

Esto hizo el azafrán en hombres con disfunción eréctil

¿Por qué recomiendan esta hierba para la disfunción eréctil?