SEXUS sexo > beneficios > relaciones sexuales

SEGÚN ESTUDIO

El mejor día para tener sexo no es el que muchos creían

Un estudio reciente ha precisado cuál es el mejor día y la mejor hora para tener sexo, y no es lo que muchos pensaban.

Muchos podrán pensar que tener sexo a cualquier hora o cualquier día de la semana puede ser buena idea. Sin embargo, la ciencia tiene sus propias conclusiones. Y es que, si bien, las relaciones sexuales aportan beneficios independientemente del momento en que se practiquen, hay un día y una hora específico en que la mayoría de las personas prefieren tener sexo, o al menos, la mayor parte de los británicos que participaron en un estudio, cuyos resultados fueron revelados recientemente.

El "mejor" día para tener sexo

El estudio fue realizado en Gran Bretaña, donde un grupo de investigadores encuestó a dos mil adultos y se llegó a la conclusión que hay una jornada concreta en la que los encuentros sexuales pueden ser más placenteros.

TN indica que, según reveló la cadena británica Superdrug, el domingo en la mañana sería el mejor momento para tener relaciones sexuales. Esto difiere de lo que algunos pudieran pensar, ya que el domingo puede ser tradicionalmente un día de descanso, pero eso no parece aplicarse a todos.

Entre los argumentos, según las respuestas obtenidas, está el nivel de relajación en el que pueden estar las personas en este día, debido a que, por lo general, no hay compromisos laborales de por medio.

De acuerdo con varios medios, la sexóloga Alix Fox explicó que no es una coincidencia que este sea el día más popular, ya que el deseo sexual se puede incrementar gradualmente a lo largo de la semana hasta llegar a un punto máximo, que sería el domingo.

De hecho, en otra encuesta, esta vez de Vivastreet, el 15 % de los encuestados menciona el domingo como su día favorito para tener relaciones sexuales.

Los expertos en sexo sugieren que el sexo dominical puede ser particularmente placentero, ya que brinda una sensación de cierre a la semana y prepara a las personas para el comienzo de una nueva semana.

"Debido al 'resplandor' sexual de 48 horas, el sexo dominical puede ayudar a las personas y parejas a sentirse más relajadas y positivas al comienzo de la semana", dice Sarah Melancon, socióloga y sexóloga, al sitio Huffpost.

El "peor" día para tener sexo

El lunes, por otro lado, resultó ser el peor día de la semana para el sexo, ya que se manejan niveles de estrés más altos producto del regreso a la cotidianidad y a las actividades semanales exigentes.

Pero no todo está perdido en ese día. James Taylor, consultor de salud sexual y fundador de Adults Toy Guide, explica a Huffpost que “intimar antes del trabajo ayuda a distraerse de esa 'tristeza del lunes', para que la gente esté lista para comenzar la semana con una nota alta".

Ahora bien, los resultados acerca del mejor día de la semana para tener sexo, han sido diferentes en otras investigaciones.

Por ejemplo, un estudio de la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido, sugirió que el jueves es cuando las hormonas de hombres y mujeres están mejor sincronizadas, y por ende, este día se transforma en la ocasión propicia para tener relaciones sexuales.

En cuanto a las horas, de acuerdo con esta última investigación, durante las primeras horas de la mañana, al igual que se eleva la testosterona alcanzando su máximo potencial, los niveles de estrógeno en las mujeres se multiplican por cinco. Incluso creen que esto probablemente se relacione con el "relax" anticipado al fin de semana.

En resumen, independientemente de lo que diga la ciencia, cada persona y pareja es única y tiene sus propias preferencias. Lo importante es disfrutar del sexo en el momento adecuado para cada quien.

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Sexo: Esto es lo que pasa cuando eyaculas y te arde

El hallazgo relacionado con el VIH que sorprende a todos

5 mejores consejos de una uróloga para aumentar testosterona

El problema del pene que muchos padecen, pero no saben

La alarmante conexión entre diabetes y disfunción eréctil

Dejá tu comentario