Sergio Massa > Mauricio Macri > Ricardo López Murphy

AVATARES

Sergio Massa, Macri, López Murphy y el FMI

Mauricio Macri y Ricardo López Murphy hablando mal de Sergio Massa mientras Kristalina Georgieva y el FMI hablan bien: Caos en los 'halcones'.

Ezequiel Spillman tuiteo que los cofundadores del PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy -quien en privado no sonríen cuando hablan del otro-, se reunieron para hablar mal de Sergio Massa. Macri querría que López Murphy le ratifique que Massa se va a hundir y entonces no será presidenciable. Es la obsesión de Macri.

https://twitter.com/ezequielmauro/status/1629211575826391042

Sin embargo, el FMI intenta que a Massa le vaya bien y lo ratificó Kristalina Georgieva en Bangalore (India).

Antes de ir a la noticia, una aclaración: Macri obtuvo dinero del FMI por presión de Donald Trump a Christine Lagarde, no porque el Fondo Monetario estuviera interesado en ayudar a Macri o a la Argentina.

Sin embargo, Kristalina Georgieva está interesada en que le vaya bien a Massa. Por supuesto que conoce el vínculo de simpatía entre Massa y la Casa Blanca, el Tesoro y el Departamento de Estado pero ni consulta sobre las concesiones a la Argentina.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1629407237583290369

Muy buena discusión con @SergioMassa al margen de #G20India sobre los nuevos desafíos que enfrentan los ME y Argentina. Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa y esperamos comunicar su conclusión pronto.

--------------------

El FMI le confirmó a Massa que entiende que el impacto de la sequía en las posibilidades exportadoras y de la guerra en Ucrania han tenido un efecto irreversible en el corto plazo sobre la Argentina y que afectan el saldo comercial o su potencial utilización.

Entonces, con la aprobación de las metas del último trimestre del 2022 a nivel 'staff level agreement', la semana próxima, se hará una modificación de la meta de reservas que estaba acordada para 2023. Excelente para la Argentina.

En este sentido, un detalle no menor, es que las fuentes ratificaron que el Gobierno persistirá en la consecución de las otras metas, las fiscales y monetarias, si bien no quisieron detallar a qué nivel deberán ir las reservas de ahora en más en el nuevo acuerdo con el FMI. Es decir que el programa con el FMI no sufriría modificaciones en cuestiones fiscales y monetarias, y sólo se harían cambios en los niveles de reservas que deben conseguirse.

Otros encuentros

El ministro Massa mantuvo, en tanto, encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Francia, Alemania y Brasil con quienes analizó el contexto económico mundial y en particular el programa de ordenamiento macroeconómico, el cumplimiento del acuerdo con el FMI y el impacto que tendrá la sequía en la economía del país. A su vez, se destacó la potencialidad de las inversiones en sectores estratégicos.

Primero se reunió con el ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti, con quien dialogó sobre la complementariedad para el desarrollo de proyectos energéticos y las inversiones en conjunto que se pueden realizar en el país. Además, el Ministro y Giorgetti coincidieron en las potencialidades de Vaca Muerta.

Más tarde, se reunió con el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, con quien dialogó sobre la posibilidad, tras el acuerdo con el Club de París, de potenciar las inversiones y el financiamiento de proyectos productivos y estratégicos en Argentina.

En la misma línea, Massa mantuvo una reunión bilateral con el ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, Bruno Le Maire, en el que se remarcó la potencialidad de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar la inversión de empresas francesas en la Argentina.

Y se reunió con su par de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, con quien trabajó por el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos, en particular en el sector energético: Vaca Muerta y en que las necesidades de los países brindan una complementariedad que deben explotar Argentina y Brasil.

Dejá tu comentario