Rubinstein > Paso > Ciudad

3RA. LISTA EN CABA

Rubinstein, Brandoni y Suárez Lastra vs. Vidal/López Murphy

Adelante Ciudad, de la UCR, presentó sus precandidatos: Adolfo Rubinstein, Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni.

La Lista Adelante Ciudad tiene precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños para participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC), destacando en su nómina al exministro de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein; el exintendente porteño y diputado nacional Facundo Suárez Lastra; y el actor y ex diputado nacional Luis Brandoni.

La UCR decidió no sólo disputar espacios en Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires sino también en otros distritos tal como Ciudad de Buenos Aires, que antes del PRO fue por años un bunker de la UCR.

Ana Lía Etchegaray, Andrés Borthagaray, Galo Soler Illia, Ivana González, Martín Scotto, Mónica Marquina y Virginia Vassel son otros de sus precandidatos.

Mónica Marquina es una pedagoga coordinadora de la agrupación Padres Organizados que tuvo un rol activo en la batalla judicial por retomar las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires, suspendidas por la pandemia.

https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1418703212572553218

A las PASO

Adelante Ciudad competirá en las PASO del 12/09 con la boleta que encabezará María Eugenia Vidal -respaldada por Horacio Rodríguez Larreta- y la del economista Ricardo López Murphy, que se sumó a la coalición.

Hay dos análisis posibles de la no unidad:

  • Que es muy bueno para la democracia participativa y que puede movilizar a los simpatizantes porteños, o
  • Que es malo para Vidal no alcanzar la unidad, considerando a la unidad como sinónimo de fortaleza.

Urgente24, que siempre ha defendido las elecciones primarias internas, prefiere el enfoque positivo porque el electorado no sólo debe saber de qué se trata sino también participar.

Los dirigentes del espacio indicaron que " es el momento de ensanchar las bases de sustentación de Juntos por el Cambio", y de ejercer su derecho a participar de las primarias "con el orgullo de proponer a personas honestas y comprometidas con cuestiones relevantes como la salud, educación, ciencia, tecnología, arte, cultura, lucha contra la corrupción, derechos humanos."

https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1418372446370078723

También:

Somos uno de salud, una de educación, uno de derechos humanos, una de urbanismo, uno de ciencia, una de cultura, uno de política. Así fuimos armando esta lista. No nos creemos ni mejores ni peores, pero sabemos que juntos y con mucho esfuerzo salimos adelante. Somos uno de salud, una de educación, uno de derechos humanos, una de urbanismo, uno de ciencia, una de cultura, uno de política. Así fuimos armando esta lista. No nos creemos ni mejores ni peores, pero sabemos que juntos y con mucho esfuerzo salimos adelante.

Queremos una política transparente. Las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales. Queremos una política transparente. Las PASO enriquecen nuestra democracia, permiten que la gente elija y haga su aporte para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario