ACTUALIDAD > Rubinstein > Salud > Macri

SEGUNDO PLANO

Rubinstein: "La salud pública no fue prioridad para Macri"

El exministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, admitió que su sector pasó a un segundo plano tras la crisis cambiaria de 2018.

"Hubo dos períodos. Yo asumí como ministro a mediados de 2017, y a mediados de 2018, en mayo, el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual el gobierno cambia de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento", sostuvo Adolfo Rubinstein por 'FM Delta'.

"Tengo que confesar que, obviamente, la salud pública dejó de ser una prioridad, que se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior", reiteró el ex funcionario, que respaldó los dichos de Cristina Fernández sobre la necesidad de una "reforma sanitaria".

Durante su gestión, y en medio de una reorganización de Gabinete de Mauricio Macri realizada a fines de 2018 para enfrentar la crisis económica, el Ministerio de Salud se reconvirtió en Secretaría, algo que Rubinstein hoy lamenta. "Es simbólico cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios, Salud pasó a ser una secretaría, algo con lo que yo estuvo muy en contra", declaró.

A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios, en estos momentos, degradar un ministerio de salud A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios, en estos momentos, degradar un ministerio de salud

"A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios, en estos momentos, degradar un ministerio de salud", afirmó, remarcando cómo la pandemia expuso la importancia del área.

"El radicalismo, es una visión de la importancia de las políticas sociales", sostuvo Adolfo Rubinstein al explicar las razonas por las que buscará ser candidato por la Unión Cívica Radical en la interna de Juntos por el Cambio.

Macri le toma juramento al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Foto: NA.
Adolfo Rubinstein "confesó" que "la salud pública no fue una prioridad" para el Gobierno de Mauricio Macri.

Adolfo Rubinstein "confesó" que "la salud pública no fue una prioridad" para el Gobierno de Mauricio Macri.

"Son los principios del radicalismo, es fundamental general ese tipo de cultura dentro de Juntos por el Cambio, la salud y la educación como puntas son el desarrollo de un país", comentó el exministro.

"Lo del pasaporte de salud va en dirección correcta", indicó Adolfo Rubinstein, en medio de la discusión por la medida que desde Francia repercutió en distintos países del mundo, entre ellos la Argentina.

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidiera avanzar en esa dirección, la Ciudad de Buenos Aires admite que "evalúa" implementarla. En ese contexto, para Rubinstein "es una medida que alienta a vacunarse a quienes aún no lo hicieron", con lo que se mostró a favor.

El ex ministro de salud de Mauricio Macri se presentará como pre candidato en el espacio Adelante Ciudad, una corriente del radicalismo que acompaña la línea de Maximiliano Abad y Facundo Manes en la provincia.

"Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista dentro de Juntos por el Cambio. Se anunciaría el jueves, probablemente sea candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario