Ritondo > Libertad Avanza > Martin Menem

CHAU ALIANZA

Ritondo le pone un freno a Milei y dice no a la fusión PRO-LLA

Cristian Ritondo dejó claro que es poco probable que haya una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. No lo ve viable.

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, salió a dar precisiones en medio de todos los dimes y diretes respecto de una supuesta alianza entre el partido macrista y La Libertad Avanza.

Curiosamente, las declaraciones de Ritondo se dan dos días después de que el propio presidente de la Cámara de Diputados, el libertario Martín Menem, no descartara una alianza legislativa con el PRO, ya que para el titular de la Cámara baja, LLA y el PRO han “defendido las mismas ideas”.

En ese sentido, Menem dijo que el oficialismo y el PRO pueden "trabajar de manera conjunta" en el Congreso, pero aclaró que la decisión final la tomaría el presidente Javier Milei. Sin embargo, Cristian Ritondo salió a bajarle el pulgar a los libertarios y aclaró que no ve viable esta alianza.

Qué dijo Ritondo

“No creo que vayamos a una fusión del PRO y La Libertad Avanza. El PRO tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país”, aclaró Cristian Ritondo en declaraciones radiales.

De todos modos, el titular del PRO en Diputados aclaró que hay “una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno”. Y agregó: “Con La Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina”.

Cabe recordar que el PRO ha dejado claro que no son "cogobierno", para despegarse desde el día uno de, por ejemplo, la decisión de Patricia Bullrich (PRO) de integrar el gabinete de Javier Milei. Sin embargo, aclararon que iban a acompanar y defender al Presidente que eligieron todos los argentinos, porque creen "en la república y en la democracia".

En ese sentido, Ritondo agregó: “En el PRO vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones. Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana, pero sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”.

Aún con la postura que dejó clara Ritondo, hay un sector de la oposición, entre ellos los radicales, que creen que entre el PRO y LLA "ya hay una alianza legislativa", porque en términos parlamentarios "votaron igual y apoyaron todo". Incluso, hay quienes creen que la coalición Juntos por el Cambio dejó de existir por esa "alianza de vieja data" entre el macrismo y Javier Milei.

Dejá tu comentario