Marcelo Gallardo se lamentó en conferencia de prensa: "Solo nos faltó concretar". La declaración del entrenador fue luego del 0 a 0 entre River y Deportivo Riestra, por la fecha 10 de un Torneo Apertura que lo tiene al equipo de Villa Soldati como uno de los huesos duros de roer.
ARMA DE DOBLE FILO
Riestra reconoce su virtud pero regula: "Si nos pasamos de rosca quedamos con 9"
El entrenador de Deportivo Riestra, Gustavo Benítez, reflexionó sobre el empate ante River y aseguró que tienen muy claro cuál es su principal fortaleza.
Deportivo Riestra llegó a los 17 partidos sin perder de local
Al Millonario le costó mucho poder quebrar el arco de Deportivo Riestra. Sabía, en la previa, que sería así. Es que, antes del partido, el conjunto de la bebida Speed acumulaba 16 cotejos sin perder en casa. El humilde estadio Guillermo Laza se erige como una fortaleza para Riestra, que parece haber encontrado cómo explotar sus principales fortalezas ante los equipos de Primera División, mientras poco a poco se adapta a una categoría en la que empezó a jugar en 2024.
Tras el empate ante River, Riestra alcanzó los 17 encuentros sin caer en el Laza. Un trabajo que comenzó el Ogro Fabbiani, hoy entrenador de un Newell´s que fue corriendo a buscarlo para apagar llamas, y que ahora continúa Gustavo "Tata" Benítez.
El Malevo le planteó al Millonario un duelo incómodo. Friccionado, cortado. Los comentarios después de los encuentros que se juegan en el Guillermo Laza terminan por arrojan expresiones del tipo así no se puede jugar, o viven haciendo faltas.
Benítez, sobre su Riestra: "Somos agresivos, cortamos el juego, embarullamos un poco"
Quizás la rudeza de Riestra, que encuentra en esas formas su principal fortaleza, pueda graficarse en el tremendo codazo que recibió Enzo Pérez por parte de Benegas.
El entrenador de Riestra, Benítez, sabe que es un arma de doble filo con la que juegan. En diálogo con DSports Radio, dijo:
Sobre sus virtudes cada vez que juegan en cancha propia, señaló: "Que el rival sepa que en nuestra cancha nos hacemos fuertes, nos suma. Es una fortaleza para nosotros y sabemos que nuestra clave es sumar mucho de local".
Benítez también reconoció: "Somos agresivos, cortamos el juego, embarullamos un poco".
El entrenador del Malevo asegura que su equipo va incorporando matices y ya no es solo juego brusco
Sin embargo, Benítez consideró que poco a poco están incorporando a su fútbol mayores variantes y que, a pesar de que la parte física es su principal fortaleza, ahora los rivales llegan al Guillermo Laza "a jugar de otra manera" y "esperarnos un poco más". Añadió: "El año pasado nosotros éramos los que manteníamos la zona baja, y este año ya el respeto es otro".
Intentan, sin embargo, de no exceder esa rudeza que los característica. El DT de Riestra lo explicó: "Sabemos que si nos pasamos de rosca quedamos con 9 en el primer tiempo". Más allá de eso, volvió a aclarar que los matices de Riestra ahora son otros: "Obviamente hay choques, golpes, pero aparte de eso le hemos agregado juego y el equipo también se encuentra competitivo por eso".