Sputnik V > OMS > Estados Unidos

GUERRA DE VACUNAS

Rechequeado: USA no recibe vacunados con Sputnik V

USA sólo recibirá extranjeros que tengan aplicadas vacunas aprobadas por la OMS, o sea que esto excluye a la rusa Sputnik V, tan popular en la Argentina.

Estados Unidos sólo se permitirá el ingreso de extranjeros vacunados con especialidades medicinales aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que deja afuera de esa lista a la Sputnik V, aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina.

Son seis las vacunas aprobadas por la OMS:

  1. Moderna,
  2. Pfizer,
  3. Janssen,
  4. Oxford/Astrazeneca,
  5. Sinopharm y
  6. Sinovac.

El anuncio fue realizado a la agencia Reuters por una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pregunta 1: ¿Qué sucede con quienes recibieron Sputnik V pero luego Moderna o Pfizer?

Pregunta 2: ¿Qué sucede si ahora una persona se vacuna como refuerzo o 3ra. dosis, con Moderna o Pfizer?

Pregunta 3:

"6 vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, explicó la funcionaria anónima a Reuters.

El CDC estadounidense recordó que se informó a principios de semana a aerolíneas para colaborar en la adecuación de sus sistemas: "Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Se espera que los CDC confirmen excepciones para

  • los menores de edad que no son elegibles para las vacunas y
  • visitantes de países donde las vacunas no tienen disponibilidad ampliamente,

mientras deciden si aceptan pacientes de ensayos clínicos y a quienes por haber sido contagiados recientemente de Covid-19 no pueden vacunarse.

Presiones

Algunos países habían presionado a la Administración Joe Biden para que acepte las vacunas aprobadas por la OMS, ya que las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no se utilizan ampliamente en todos los países.

Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos totalmente vacunados de los 26 países europeos denominados 'Espacio Schengen', así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones sin precedentes de Estados Unidos han impedido la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron en esos países en los últimos 14 días, recordó Adrián Rodríguez, de la agencia Noticias Argentinas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario