Rating >

A PESAR DE SUS CRÍTICAS

"Argenzuela": Rial debutó en Radio 10, en modo Gustavo Sylvestre

El periodista Jorge Rial tuvo su estreno en Radio 10, explicó por qué decidió ponerle "Argenzuela" a su nuevo ciclo radial y arremetió contra los detractores del Gobierno Nacional: "El término 'Argenzuela' es la forma de degradar a nuestro país y a Venezuela, que ni siquiera conocen", afirmó.

"Pido paciencia porque tengo que aceitarme. Hace 6 años que no hago radio", introdujo el periodista Jorge Rial en el inicio de su nueva experiencia laboral, esta vez, en Radio 10, estación en la que ya se desempeñó en el año 2006 con su programa radial, "Argentina, un país generoso".

En su nuevo ciclo que va de lunes a viernes de 17:30hs a 20hs, el ex Intrusos explicó el motivo por el cual decidió escoger el nombre "Argenzuela" para su nuevo ciclo: "La pregunta de por qué Argenzuela no me la tendrían que hacer a mi sino a los que inventaron ese neologismo, esa manera de definir una situación política y social. No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar a nuestra patria", señaló en clara referencia a los dichos de la diva Susana Giménez quien, meses atrás, había declarado desde su residencia en Punta del Este, Uruguay que "no quiero ser Argenzuela".

A su vez, arremetió contra los opositores al Gobierno Nacional: "El término 'Argenzuela' es la forma de degradar a nuestro país y a Venezuela, que ni siquiera conocen. Una cosa es debatir sobre si nos gusta Maduro pero otra es degradarlo", sostuvo.

Y agregó: "Dejemos de degradarnos, Argentina es Argentina y Venezuela es Venezuela y ellos quieren a su patria. Tenemos identidad y estamos hermosamente condenado a ser argentinos, un país que salió de todo y vamos a volver a hacerlo".

Si bien siempre se auto reconoció como peronista y a favor de las políticas del kirchnerismo, el periodista venía lanzando fuertes críticas hacia el oficialismo. Tanto es así, que decidió ir a vacunarse a Estados Unidos tras las declaraciones del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, justificando su vacunación: "Cuando lo escuché a Zanini desde la soberbia decir que eran casi una casta y que ellos podían vacunarse, hubo algo que cambió", afirmó en ese entonces Rial en TV Nostra. También, arremetió contra el presidente Alberto Fernández cuando expresó la polémica frase "los argentinos venimos de los barcos...". Allí, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para criticarlo: "La ingesta simultánea de Litto Nebbia y Raul Alfonsín puede traer graves consecuencias. Por favor, consulte a su médico antes de manejar un vehículo pesado. La presidencia, por ejemplo", publicó.

Tuit Rial

Sin embargo, a pesar de las críticas que disparó en su momento, desde su renuncia a la conducción de TV Nostra, el periodista fue vinculado con señales oficialistas como C5N o la propia Radio 10. Finalmente, Rial optó por incursionar nuevamente en la radio. El equipo que lo acompaña está integrado por Sofía Caram, encargada de la sección política y judiciales; Elio Rossi, con la sección de deportes; Ezequiel López, en humor; Andrés Lerner, sección económica; Florencia Ibáñez, en la locución; y el abogado Miguel Ángel Pierri.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario