dólar > Banco Central > Arnaldo Bocco

COMENTARIOS EN LAS MESAS

¿Por qué todos dicen que en idioma K dólar se dice Bocco?

Difícil el tema, quizás para iniciados, pero por algún motivo en las mesas del dólar aparece Arnaldo Bocco.

Malestar, preocupación, ánimo conspirativo en empresas que precisan dólar oficial, quizás porque es viernes y no todos pudieron huir del trabajo. Pero hay 'mala onda' con el Banco Central. Pero no con todo el directorio sino con alguien en especial, fue la queja: Arnaldo Bocco. Muy curioso, por cierto.

En los comentarios afirman que se han encendido algunas alarmas respecto del criterio con el que el BCRA autoriza pago en dólares de las empresas. Y es algo más que burocracia, aparentemente.

Todos los ejecutivos de empresas y los bancos comerciales involucrados exigen criterios de transparencia máxima en un contexto de rígido control cambiario. Urgente24 prefiere dejarlo acá y no avanzar en los ejemplos que son la comidilla del mercado porque no cuenta con pruebas fehacientes al respecto y sólo se desliza, a modo de advertencia, la noticia del malestar.

Y un consejo a Bocco o a quien sea la autoridad responsable en el BCRA: ¿no podría montarse un sistema de información online con las peticiones y el curso que tienen? Evitaría conspiraciones. Le hace daño al 'Sistema' que existan reclamos o quejas sobre el recorrido de las gestiones de las empresas. La palabra 'dólar' no debería estar vinculada a nadie en particular en la autoridad monetaria.

Recordamos el directorio del BCRA:

Presidente: Miguel Ángel Pesce

Vicepresidente: Sergio Adrián Woyecheszen

Vicepresidente 2do.: Jorge Eduardo Carrera

Directores

  • Diego Alberto Bastourre
  • Claudia Berger
  • Zenón Alberto Biagosch
  • Arnaldo Máximo Bocco
  • Claudio Martín Golonbek
  • Guillermo Hang
  • Betina Susana Stein.
bcra12.jpg
Dólar, un tema delicado para el Banco Central.

Dólar, un tema delicado para el Banco Central.

Historia

En el invierno del año 62 a.C., Roma se recuperaba del ataque del conspirador Catilina.

Pero el Foro seguía siendo propagador de todo tipo de rumores. Y ya llegaba el invencible Pompeyo Magno: ¿una nueva guerra civil?

Las damas poderosas se reunieron en la mansión de Julio César, quien era pretor, con su madre Aurelia y su esposa Pompeya como las encargadas de presidir los ritos.

LSe sacrifico un cerdo y se ofrecio el vino —al que debian llamar "leche"— a la diosa. Pero había un invitado muy raro: Publio Clodio Pulcro, quien había entrado a escondidas, vestido con túnica de largas mangas y velo pero su voz masculina le delató.

Rápidamente se cubrieron todas las estatuas que no podían ser vistas por un varón y Aurelia canceló las ceremonias.

Los rumores que comenzaron a correr por toda Roma señalaban que Clodio pretendía violar a Pompeya.

Fue un escándalo que afectaba a Julio César, futuro dictador, que ya era pontífice máximo, el cargo más importante de la República y se conservaba de por vida.

Pero Julio César no quería enemistarse con Clodio, quien representaba a gente que impulsaba al pretor hacia arriba.

Absolvió a Clodio y se divorció de Pompeya para evitar suspicacias y lavar su imagen. Su única explicación, según Plutarco, fue: "La mujer de César debe estar por encima de toda sospecha".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario