LAURA ETCHARREN

Grave: Amenazas y acoso tras la publicación de una nota contra la Policía Antinarcotráfico en Córdoba

La socióloga Laura Etcharren denunció en sus redes sociales que tras la publicación de una nota de investigación periodística en la que se habla de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, recibe amenazas, insultos, y acoso.

Una grave denuncia pública realizó hoy 22/06 la socióloga e investigadora especialista en narcotráfico, Laura Etcharren, quien a través de sus redes sociales advirtió que sufre "acoso, insultos y amenazas telefónicas" luego de la publicación de una nota en la que describe la situación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

"Córdoba. Acoso, insultos y amenazas telefónicas después de la publicación de esta nota", escribió Etcharren en su red social Twitter y adjuntó el link con la nota que publicó. 

 

En concreto, la nota periodística que se publicó hace tres semanas, habla sobre la corrupción y el fracaso de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, nota que tituló "Estancamiento de la obra policial de De La Sota". 

En esa nota, da nombres de algunos funcionarios vinculados al narcotráfico, critica los "egos" de algunos integrantes de la Fuerza, destaca las internas en el interior de la fuerza policial, entre otros temas sensibles para el poder. 

"El desvío policial, cuando es a través de pequeños protones, no se configura en corrupción estructural. Pero existe, y pone en jaque, a pesar de muchos, la credibilidad. La lógica de la moral y los valores que debe atravesar a una fuerza de seguridad", arranca la nota publicada en el portal soclauraetcharren.blogspot.com.

"Hechos complejos que llevaron a Córdoba a volver a ser parte de los 5 primeros puestos del PBI narco delictivo nacional en el 2021. Pero la fuerza cuenta con recursos para retomar el sentido de una lucha que se desvirtuó por obsecuencia y desarticulación. Acomodarse con mayor solidez al plan de seguridad ciudadana por el que tanto trabajan el Gobernador Schiaretti y el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera. De los pocos Ministros que no le escapan al territorio y que busca unidad entre fuerzas sin lógica de parches", dice otro fragmento de la nota.

Y agrega: " Sin más, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, debe sumar esfuerzos para no pasar del estancamiento, al desperdicio. Desperdicio que hoy, bordea la cornisa".

Mirá la nota completa haciendo clic aquí.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario