Patricia Bullrich > Policía Federal > Luis Petri

CON LUIS PETRI EN DEFENSA

Patricia Bullrich definirá la plana mayor de PFA

Hasta el jueves a la tarde dos nombres de sólida formación integraban la futura cúpula de la Policía Federal. Patricia Bullrich los puso en Stand by.

Durante los últimos días se conocieron los cambios en la cúpula de la Policía Federal, con nuevo jefe y subjefe de la fuerza a partir del 10 de diciembre, pero al ser nombrada Patricia Bullrich como ministra de Seguridad esas designaciones que darán en stand by a la espera de novedades. Además se confirmó que Luis Petri será ministro de Defensa.

La suerte de dos expertos quedó en manos de la nueva titular del ministerio de Seguridad quien deberá poner en claro las máximas responsabilidades del cuerpo.

Dicho de otra manera una vez que Patricia Bullrich se haga cargo será ella quien disponga del sucesor de los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas.

Esos ocurre toda vez que se designa la nueva plana tanto en PFA como en el resto de las fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Por eso llamó la atención el apuro en instalar al comisario general Luis Rolle como sucesor de Hernández antes de conocerse el ministro de Seguridad.

Sale Francos entra Bullrich

En un principio se pensó que, al participar de la reunión de transición en la cartera de Seguridad, Guillermo Francos podía ser el hombre indicado para reemplazar a Aníbal Fernández en la nueva gestión y por eso había aprobado la llegada de Rolle y del comisario general Mariano Giuffra como subjefe, algo que finalmente no ocurrió.

Asimismo, con estos dos jefes también se difundió una posible cúpula con los 13 superintendentes.

Sin embargo, esto quedó descartado y las fuentes oficiales señalaron a NA que esos nombramientos surgieron desde el riñón del gobierno de Alberto Fernández, más precisamente estuvieron armados por Aníbal Fernández y Sergio Massa, por lo que si ganaba el balotaje el tigrense esta iba a ser la cúpula de la Policía Federal.

De hecho, Rolle y Giuffra tienen muy buena relación con el ministro de Economía, al igual que el actual subjefe Mato, quien habría sugerido ambos nombres.

960eb43a20d7b1275204f8252e15cc10_M.jpg
El Comisario General Luis Rolle y su segundo Mariano Giuffra, deberán esperar definiciones de Patricia Bullrich

El Comisario General Luis Rolle y su segundo Mariano Giuffra, deberán esperar definiciones de Patricia Bullrich

Con la llegada de Bullrich estas designaciones quedarían en análisis y se esperaría por una nueva cúpula.

Respecto a Giuffra, quien es un hombre muy cercano a Néstor Roncaglia, ex jefe de la PFA durante la gestión de Cambiemos, alguien sugirió que podría tener el visto bueno de la titular del PRO, lo mismo que el actual superintendente de Investigaciones Federales, el comisario Alejandro Ñamandú.

Sin embargo, la relación entre Bullrich y Roncaglia no habría terminado de la mejor manera y ninguno de los alfiles de "Ronco" tendría chances en este segundo mandato de la ministra. resalta la agencia de noticias

Asimismo, Ñamandú está muy vinculado al titular saliente de la cartera de Seguridad, lo que prácticamente dificultaría mucho más su objetivo de convertirse en el sucesor de Hernández.

Una vez que la ministra de Seguridad asuma, dispondrá quién será el sucesor de los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato.

Más contenido en Urgente 24

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

Dejá tu comentario