OMNI Tianzhou-3 > China > estación espacial

ESTACIÓN ESPACIAL

Tianzhou-3 y la idea de China Potencia

Tianzhou-3 es una nave espacial de carga china a cargo de la logística a la estación espacial Tianhe.

Éxito de la nave espacial de carga Tianzhou-3, el "repartidor" N°2 que lleva carga a la estación espacial de China, mientras prepara para octubre el viaje de 6 meses al espacio de los tripulantes de la misión Shenzhou-13.

Mucho mejor que Tianzhou-2, que registró 2 retrasos y problemas de fuga de combustibles.

La misión Tianzhou-3 se produjo poco después de la histórica misión Shenzhou-12 en la que 3 astronautas chinos pasaron un récord de 90 días en el módulo central de la estación espacial de China y regresaron con seguridad a la Tierra.

Es la 4ta. de las 11 misiones programadas para construir la estación espacial de 3 módulos de China. El gobierno de Xi Jinping exhibe el desarrollo espacial como una demostración de la investigación científica china y su desarrollo tecnológico autónomo.

Mucha euforia en China porque ocurrió un acoplamiento ultrarrápido de Tianzhou-3 con la cabina del núcleo de Tianhe, 6,5 horas después del lanzamiento.

Tianzhou-2 había demorado 8 horas después del despegue.

Después de un tiempo de vuelo de alrededor de 597 segundos, la nave espacial se separó del cohete y entró en órbita preestablecida.

A las 15:22, los paneles solares a bordo de la nave espacial se desplegaron sin problemas, con todas las funciones en condiciones operativas normales, marcando el éxito del 3er. lanzamiento de una nave espacial a la cabina central de la estación espacial, según la Agencia Espacial Tripulada de China.

Luego, el acoplamiento fue récord y otra vez fue aceptable la performance del cohete portador Long March-7 Y4 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang ubicado en Hainan, en el sur de China, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

Aprovechando las lecciones del lanzamiento anterior, el desarrollador del cohete Long March-7 con la Academia de Vehículos de Lanzamiento de China ha optimizado aún más el proceso de examen de calidad antes y después del despegue y ha realizado planes de emergencia detallados.

Atracada en la parte trasera de la cabina principal de Tianhe, Tianzhou-3 trasladó una carga útil de suministros diarios, propulsores y un traje espacial para la caminata espacial de la próxima misión tripulada Shenzhou-13.

Shenzhou-13 se reunirá con el módulo Tianhe y realizará un R-Bar o acoplamiento vertical con la nave en órbita, que Shenzhou-12 practicó antes de regresar a la Tierra.

Tianzhou-3 docking

6 meses en el espacio

El desarrollador de naves espaciales de la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) dijo en un comunicado que al igual que el Tianzhou-2, el Tianzhou-3 transportó bienes que incluyen necesidades diarias, agua potable, suministros de gas, elementos para actividades extravehiculares [paseo espacial], así como cargas útiles experimentales.

Yang Sheng, diseñador jefe del sistema de la nave espacial Tianzhou-3, dijo al Global Times que "como la misión Tianzhou-3 mantendrá la estadía de 6 meses de los 'taikonautas' en el espacio, la densidad de carga es mayor en Tianzhou-3 que en Tianzhou-2, y la capacidad de carga de Tianzhou-3 también es mayor que la de Tianzhou-2. El número de paquetes a bordo de Tianzhou-3 es 25% más que en Tianzhou-2".

Había 6,8 toneladas de suministros a bordo del Tianzhou-2, incluidos 160 paquetes de mercancías y 2 toneladas de propulsores.

En Tianzhou-3 es muy importante una pieza de traje espacial diseñado para misiones de caminata espacial que pesa 90 kilogramos, destacó el CAST. Tianzhou-2 había enviado 2 piezas de trajes espaciales para la caminata espacial, cada una con un peso de 100 kilogramos.

A bordo del Tianzhou-3 se encuentran las piezas de repuesto del sistema de tratamiento de orina, según informó el desarrollador del sistema 206, el Instituto de Investigación de la Segunda Academia de Ciencias Aeroespaciales de China e Industry Corp (CASIC).

"El sistema ha procesado unos 600 litros de orina en más de 500 litros de agua que se utilizó para generar oxígeno y con fines de limpieza durante la estancia de tres meses de la tripulación del Shenzhou-12. La tripulación del Shenzhou-13 instalará esas piezas cuando se traslade a el módulo central de la estación espacial de China", dijo Cui Guangzhi, líder del proyecto, al Global Times.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario