Leído

FACEBOOK SIGUE COPIANDO

Reels llega a las historias de Instagram

Mie, 13/11/2019 - 7:26am
Enviado en:
Por Urgente24

La nueva función dejará grabar y editar videos cortos para Stories. No podrán durar más de 15 segundos. El concepto es muy parecido al que desarrolló Tik-Tok.Por ahora esta disponible dentro de IOS y Android pero solamente en Brasil donde se llama Escenas.

Contenido

Instagram lanzó una nueva función llamada Reels que permite hacer videos musicales cortos dentro de las Stories. El formato es parecidos al que maneja Tik-Tok. 

De acuerdo con Instagram, Reels está disponible en iOS y Android aunque solo en Brasil donde se llama Cenas, (Escenas en español), y es una mezcla de las funciones más populares de las Historias de Instagram, ya que los usuarios pueden grabar y editar videos de 15 segundos, agregar música y cambiarles la velocidad, tal cual TikTok lo hace dentro de su aplicación. Los investigadores de TechCrunch publicaron los primeros reportes sobre la función.

"Estamos emocionados de probar Reels, un nuevo formato de Historias que ofrece a nuestra comunidad una forma de crear videos cortos entretenidos con música", dijo Robby Stein, director de gestión de productos en Instagram.

Stein agregó que la compañía decidió lanzar primero el app en Brasil porque una gran parte de la población utiliza Instagram y por su gran cultura musical. Aunque también se podría deber a que en TikTok no es tan popular en ese país latinoamericano como lo es en China o en Estados Unidos, según Statista, una firma de investigación del mercado.

Reels de Instagram permite grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del video, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía.

Una vocera de Instagram indicó que la empresa aún no tiene detalles sobre el lanzamiento global de la función Reels. El plan es primero recibir retroalimentación de los usuarios en Brasil para realizar los ajustes que sean necesarios.

Esta podría ser una estrategia de Instagram para competir con el app de ByteDance, que actualmente cuenta con 1,500 millones de usuarios mensuales y es ya la cuarta aplicación más descargada a nivel mundial después de WhatsApp, Messenger y Facebook.