Leído

NUEVO SUV RECARGABLE

Para Volvo el futuro es eléctrico

Mie, 16/10/2019 - 10:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El XC40 Recharge será el primer vehículo de una línea 100% no tradicional. El precio final se estima entorno de los 50.000 dólares. Es el primero de una serie que comenzará a crecer desde 2020. La compañía sueca también informó que dejará los vehículo de combustión al apostar por los modelos híbridos y eléctricos a partir 2019.

Contenido

Volvo anunció su primer coche eléctrico, un SUV conocido como XC40 Recharge, inaugurando así su línea de vehículos eléctricos Recharge, con los que comenzarán una migración hacia las tecnologías limpias.

El XC40 Recharge hereda el diseño de su contraparte de combustión — que lleva el mismo nombre — y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros por carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Volvo integró un tren de doble motor de 300kw — 150 kW en cada eje — que permite alcanzar los 100 km en apenas 4,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. En términos de batería, tiene la capacidad para llegar de 0 a 80% en apenas 40 minutos, gracias al soporte para carga rápida de 150 kW.

Por dentro llega equipado con Android que correrá de manera nativa y tendrá integración con el Asistente de Google y los Mapas, así como de otras aplicaciones de la Play Store aplicables en vehículos. Todo el sistema de información y entretenimiento de el XC 40 Recharge podrá ejecutarse sin la necesidad de contar con un smartphone.

De acuerdo con Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, el "futuro es eléctrico" y prueba de ello es la intención de que la mitad de sus modelos sean eléctricos para 2025. Del mismo modo anunció que reducirá su huella de carbono en un 25 por ciento en todas sus operaciones y que un cuarto del total de sus vehículos usará material reciclado.

Al parecer Volvo cumplió su palabra de lanzar un coche eléctrico en 2019, aunque no como se había revelado inicialmente. En 2017 la empresa anunció el Polestar 2, un vehículo de altas prestaciones para competir con el Model 3 de Tesla. Los planes de Volvo apuntaban a una producción durante el primer trimestre de 2019.

La compañía sueca también dijo ese año que dirá adiós al vehículo de combustión al apostar por los modelos híbridos y eléctricos a partir de 2019, con cinco coches diferentes lanzados en un lapso de tres años.