Tecno

ANÁLISIS DE NOKIA

Los celulares se convirtieron en el "nuevo amor" de la década

La empresa HMD Global que controla Nokia observó que los usuarios pasan más tiempo que nunca frente a la pantalla de su teléfono móvil, dos de cada tres de ellas consideran que los smartphones resultan muy caros de reponer y que una gran mayoría de los consultados piden que sean más resistentes al paso del tiempo.

La casa matríz de Nokia, HMD Global, mostró un estudio donde destaca que el uso de los teléfonos móviles a nivel mundial aumentó un 90 % en los últimos 10 años, y que el 83 % de las personas afirma “amar” su dispositivo además refleja que el 69 % de los consultados afirma que los smartphones se encarecieron demasiado y que el 81 % desea teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo.

El informe no solo destaca el amor que las personas sienten por sus celulares, sino también su deseo de contar con un móvil fiable que proteja su información durante más tiempo. "Cada uno de nuestros nuevos teléfonos atiende las inquietudes que manifestaron los consumidores en todo el mundo. Todos los equipos ofrecen rendimiento de alta calidad a lo largo de varios años de uso, reciben actualizaciones de software periódicas para mantenerlos protegidos, y cada uno, sin importar su categoría de precio, funciona en la plataforma Android más reciente”, afirma Stephen Taylor, CMO en HMD Global.

De acuerdo al trabajo según usos y costumbres, dependemos tanto de nuestros teléfonos que los abrimos en promedio 142 veces al día y pasamos 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla Así Colombia registra la mayor permanencia, casi cinco horas al día, mientras que Alemania y Portugal registran el menor tiempo con dos horas diarias.

En este contexto la empresa observó que el uso de los teléfonos móviles a nivel mundial aumentó un 90 % en los últimos 10 años, y mientras que el 83 % de las personas afirma “amar” su smartphone. Ese “amor” transformó los dispositivos móviles en el centro de varias rutinas diarias un tercio (32 %) utiliza su equipo para comprar, tres cuartos (76 %) para consultar sus finanzas, dos de cada tres (63 %) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y el 68 % ahora lo utiliza para el pago de transacciones. 

De la investigación la empresa dedujo que son 5 las actividades principales que se realizan con los dispositivos inteligentes a nivel mundial: Navegar por Internet, navegar en redes sociales, escuchar música, jugar y enviar mensajes cortos.

Por esas razones, HMD Global, considera que la confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil: El 87.7 % de los argentinos encuestados afirma que es muy importante saber que su teléfono está protegido. Más del 68.8% acepta que las estafas les preocupan, mientras que un 21.9 % de usuarios de la Generación X (35 - 44 años) afirman que fueron víctimas de estafas.

Sin embargo, el 15.9 % acepta que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad, y uno de cada tres (29.3 %) no sabe si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los deja vulnerables a las amenazas y los hackers. La mitad de quienes no instalan actualizaciones (50 %) no lo hace porque considera que ralentiza su teléfono. El dato permite deducir que equipos son de generaciones superadas que, por razones económicas, no pueden descartarse.

Respecto del tiempo que los argentinos conservan sus teléfonos, en promedio, esperan dos años antes de cambiarlos. Solo el 22.6% conserva su teléfono más de tres años. No obstante, casi el cien por ciento (94.3 %) afirma que les gustaría conservar su dispositivo durante más tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos (62.3 %) manifiesta que tuvo que cambiarlo porque disminuido su rendimiento con el tiempo. A más de la mitad (61.3 %) le preocupa el exceso de desechos electrónicos que se genera.

Como resultado del análisis la empresa presentó en abril seis nuevos dispositivos bajo las series X, G y C, con los cuales busca ofrecer smartphones más accesibles y duraderos para ayudar en todo el mundo a conservar los dispositivos por más tiempo
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario