TECNO

RANKING IMD WDCR

La Argentina, entre los 5 peores países en competitividad digital

Según el ranking IMD World Digital Competitiveness (WDCR) de 2019, que incluye a 63 países, la Argentina bajó cuatro puestos, superando sólo a Ucrania, Perú, Mongolia y Venezuela.

La Argentina cayó cuatro lugares en un ranking de competitividad digital y se ubicó entre los 5 peores países en esa lista. En el puesto 59°, solo supera a Ucrania, Perú, Mongolia y Venezuela.

Se trata del ranking IMD World Digital Competitiveness (WDCR) de 2019, que incluye a 63 países. En los primeros lugares –que se repiten desde hace cuatro años- figuran Estados Unidos, Singapur, Suecia, Dinamarca, y Suiza.

El top ten se completa con Holanda, Finlandia, Hong Kong, Noruega, y Corea del Sur.

El país mejor posicionado de la región es Chile, en 42° lugar, aunque México y Colombia fueron las únicas economías que avanzaron en el ranking este año.

En el caso de la Argentina, mientras que si se consideran todos los factores juntos, el país cayó cuatro lugares desde el puesto 55 que tenía en 2018, en “conocimiento” mantuvo el lugar 58º, pero en “tecnología” y “preparación futura”, bajó dos y once escalones, respectivamente.

El WDCR, producido por el Centro de Competitividad Mundial IMD, mide la capacidad y la disposición de 63 economías para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en los negocios, el gobierno y la sociedad en general.

“La tecnología no solo afecta el desempeño de las empresas, sino también la forma en que las economías funcionan y se preparan para el futuro. Los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo fuertemente en su economía digital para mejorar la creación de valor y la prosperidad”, asegura el comunicado respecto a las mediciones.

Image
Argentina, en el puesto 59 del ranking de competitividad digital IMD
Argentina, en el puesto 59 del ranking de competitividad digital IMD.
Argentina, en el puesto 59 del ranking de competitividad digital IMD

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario