Leído

DESPUÉS DE THREADS

Instagram trabaja sobre una versión web de mensajería

Vie, 11/10/2019 - 11:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa que integra el conglomerado Zuckerberg esta casi sobre el final de una alternativa de comunicación semejante a Messenger. La aplicación, que eliminó su versión Direct hace algunos meses, antes de fin de año, volvería a con una opción mas extendida y popular.

Contenido

Según adelanta, Jane Manchun Wong, programador y analista de aplicaciones, Instagram, tiene casi lista su versión de 'Direct' para escritorio semejante a Messenger

El especialista encontró entre el código de la versión web de escritorio de Instagram, la sección completa de mensajes privados, algo que no existe actualmente si entramos a Instagram.com desde un navegador en nuestro ordenador.

Wong explica que en Instagram Direct para la web de escritorio, la información de los hilos se convierte en una barra lateral justo como en el Messenger para el navegador de escritorio.

De acuerdo a los datos que parecieran veraces es básicamente, una versión más amplia de los mensajes privados de la aplicación, con el añadido del panel lateral con información de los usuarios participantes y la opción de abandonar la conversación.

Al parecer la compañía de Zuckerberg lleva trabajando todo el año sobre el tema.

Wong había identificado la función hace más de ocho meses, solo que para aquellos días apenas era un prototipo y el acceso se desactivó rápidamente, además no existía la versión de escritorio como la que detecto ahora.

Instagram tardó muchísimo en todo lo que tiene que ver con añadir funcionalidad a su versión de escritorio, solo Windows 10 tiene una aplicación oficial, que deja bastante que desear.

Mientras tanto la mensajería privada de la empresa sufrió muchos cambios y spinoffs, no hace mucho cerraron Direct como aplicación independiente, y ahora sabemos que están trabajando en mejorar Threads, otro intento más por competir con Snapchat y desdoblarse.