Leído

CAMBIOS EN LA RED

Instagram comenzó a desactivar los "siguiendo"

Mar, 08/10/2019 - 9:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A partir de ahora sólo veremos un gran apartado que se llamará "Actividad". "}La empresa explicó que hace los cambios porque "muchos usuarios no saben realmente qué tipo de información puede ser vista por sus seguidores". Ese sería el motivo de mayor peso detrás de esta actualización.

Contenido

Instagram sigue actualizando poco a poco su experiencia ahora la compañía eliminó la pestaña "siguiendo", en la que aparecen los likes y comentarios que hicieron los amigos en otras cuentas.

Seguramente, a muchos usuarios no les gustaba este apartado, ya que quizás querrían mantener en "privado" las interacciones que hacen con otras cuentas. A partir de ahora sólo veremos un gran apartado que se llama "Actividad".

Eso significa que cuando abramos la aplicación y pulsemos sobre el icono con forma de corazón que aparece en la barra inferior, ya no veremos dos secciones totalmente diferenciadas. Instagram llevaba semanas probando este nuevo diseño, y ahora está empezando a llegar a todos los usuarios.

Vishal Shah, responsable de producto de la compañía, declaró a Buzzfeed que "muchos usuarios no saben realmente qué tipo de información puede ser vista por sus seguidores". Ese sería el motivo detrás de esta actualización:

"La gente muchas veces no era consciente de qué actividad estaba saliendo a la superficie. Así que no está sirviendo para el uso que lo construiste, y está causando que la gente se sorprenda cuando una actividad aparece". Detalló el ejecutivo.

Lo cierto es que este tipo de información puede alimentar ciertas actitudes stalker, y a muchos les parece que no tiene demasiado sentido poder ver qué tipo de publicaciones gustan a otros usuarios.

De todos modos, no es ninguna novedad. En Twitter, pasa algo parecido con muchísimos tweets de cuentas a las que no sigues ya que, otros usuarios a los que sí sigues, dieron me gusta a esas publicaciones. Se espera que esta actualización llegue a todos los usuarios esta semana.