Leído

RCS EN ANDROID

Google lanzará una importante actualización en su app de mensajes

Jue, 14/11/2019 - 8:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fabricante del sistema operativo Android desplegará una importante actualización en su aplicación de mensajes en los Estados Unidos que cambiará los SMS tal como los conocemos. Incluirán funciones nuevas, como Chats por Wi-Fi, enviar y recibir fotos y videos en alta resolución, leer recibos, indicadores de escritura, nombre de chat grupal, agregar y eliminar personas de chats grupales.

Contenido

El fabricante del sistema operativo Android expandirá una importante actualización de su aplicación de mensajes en Estados Unidos que modernizará los mensajes de texto en teléfonos Android.

La actualización, que incorporará características como recibos de lectura y chats grupales existentes, es uno de los pasos más importantes que Google dio detrás del iOS de Apple cuando se trata de mensajes de texto.

La muy esperada actualización es posible gracias al despliegue de una tecnología llamada Rich Communication Services destinada a reemplazar SMS, o Servicio de mensajes cortos, un protocolo firme pero superado en términos tecnológicos, tiene más de 25 años. 

La actualización traerá funciones nuevas, incluyendo Chats por Wi-Fi, enviar y recibir fotos y videos en alta resolución, leer recibos, indicadores de escritura, nombre de chat grupal, agregar y eliminar personas de chats grupales

Sanaz Ahari, directora de gestión de productos para los servicios de comunicaciones de Google, dijo que "la actualización se había retrasado hace mucho tiempo", y dijo que el protocolo de SMS que se usa actualmente en el sistema Android carece de "las características que los usuarios esperan de los mensajes modernos". "Estas son funciones básicas", dijo Ahari. "Es un paso muy importante en la dirección correcta".

Las personas pueden activar RCS abriendo la aplicación Mensajes de Android y, cuando se les solicite, habilitar las funciones de chat. Si otro teléfono Android también tiene RCS habilitado, los mensajes de texto usarán automáticamente el nuevo protocolo.

Google está implementando este servicio lentamente y solo alrededor del 1 por ciento de los teléfonos Android recibirán la actualización por ahora. La mayoría de las personas en los Estados Unidos recibirán las nuevas funciones "para fin de año".

Una característica que hace realmente falta es el cifrado de extremo a extremo, que asegura los mensajes para que solo el remitente y el receptor puedan leerlos. Esto se convirtió en un estándar de privacidad en aplicaciones de mensajería, incluidos iMessage de Apple, WhatsApp y Facebook Messenger. Ahari dijo que "la compañía continúa evaluando el tema".

"Con RCS, los mensajes fluirán a través de los servidores de Google", añadió Drew Rowny, líder de productos de Google para Mensajes. Eso significa que Google tendría que cumplir con las solicitudes de aplicación de la ley si, por ejemplo, la compañía recibió una citación de las autoridades. Pero Rowny dijo que "Google elimina los mensajes de sus servidores tan pronto como se envían, por lo que es menos probable que tengan datos para entregar". 

Si bien el lanzamiento de RCS es un gran paso, no es el "final de todo", dijo Ahari. No hará una diferencia en las interacciones Apple-Android a menos que Apple lo admita en sus iPhone. A Google le encantaría eso, aunque es poco probable que Apple lo haga y es algo que legítimamente evita que algunas personas se cambien a Android. 

El lanzamiento trata de lograr que los mensajes de texto en Android estén a la par en lugar de resolver el "problema de la burbuja verde", dijo Ahari. "Necesitamos poner nuestra propia casa en orden".