Leído

REDES SOCIALES

Facebook permite convertir un rostro en avatar

Mie, 20/05/2020 - 4:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

La red social de Mark Zuckerberg puso esta semana en marcha la herramienta que sigue los pasos de Bitmoji, para convertir nuestro retrato en una imagen de dibujos animados. Se logra en 5 pasos.

Avatares a imagen y semejanza
avatar.jpg
Avatares creados desde Facebook
Contenido

Facebook acaba de lanzar una función propia para crear el avatar de los usuarios. Siguiendo el camino de Bitmoji, que permite convertir nuestro retrato en un avatar de dibujos animados.

La imagen se crea a partir de nuestra foto y se puede utilizar en comentarios, historias de Facebook y mensajería.

”Gran parte de nuestras interacciones en la actualidad tienen lugar en línea, por eso es más importante que nunca poder expresarse personalmente en Facebook”, explica el jefe de la aplicación Fidji Simo.

“Con tantas emociones y expresiones para elegir, los avatares permiten reaccionar e interactuar de manera más auténtica con familiares y amigos a través de la aplicación”, añade.

Para crear nuestro propio avatar de Facebook, tenemos que seguir estos pasos:

Paso 1: abrir la aplicación de Facebook en el móvil iOS o Android y tocar las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desplazarse abajo hasta “ver más

Paso 2: click en “avatares”> ”siguiente” > “comenzar”

Paso 3: eligir el tono de piel y dar a “Siguiente”.

Paso 4: Aparecerán varias secciones para elegir el peinado, color de cabello, forma de la cara, forma y color de los ojos, maquillaje, cejas, forma de la nariz, vello facial, forma del cuerpo, atuendo. Así podremos personalizar el avatar a nuestro gusto.

Para comprobar que nuestro avatar se parece a nosotros, podemos activar el icono del espejo en la parte superior derecha de la pantalla para abrir la cámara frontal del teléfono.

Paso 5: Cuando tengamos a punto el avatar, solo tenemos que tocar la marca de verificación en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando se haya cargado, le damos a “siguiente” y “listo”.

Creado el avatar, podremos tocar el signo de flecha en la esquina superior derecha para compartirlo en el feed de Facebook o configurarlo como una imagen de perfil temporal.

Para ver las diferentes pegatinas de Avatar, debemos tocar el icono de la pegatina (el cuadrado sonriente debajo de la flecha). Para hacer algún cambio en su avatar, hay que hacer click en el icono de lápiz. Todo muy simple y fácil de seguir.