Leído

CADA VEZ MÁS CONECTADOS

El supernegocio digital ahora es Internet de las Cosas y Amazon dice "presente"

Jue, 26/09/2019 - 7:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía de Jeff Bezos presentó nuevos productos para el hogar y accesorios como anteojos y anillos conectados a su asistente virtual, Alexa. Están en aumento los dispositivos cotidianos estarán conectados a internet y se estima que el año próximo habrá más de 20 mil millones de elementos pertenecientes a la Internet de las Cosas.

Contenido

En un nuevo evento en Seattle, Amazon presentó los nuevos productos que llevarán a la asistente virtual Alexa a más rincones de la casa y con uno mismo. Anteojos, un anillo y auriculares inalámbricos son algunos de los lanzamientos más destacados, todos equipados con micrófono y altavoces para comunicarse con la asistente virtual.

Para el hogar, la compañía liderada por Jeff Bezos presentó altavoces, cámaras de seguridad, y un reloj despertador. Y para los amantes de la cocina, se lanzó al mercado un horno inteligente que permite escanear alimentos desde la aplicación Alexa o el Echo Show para ajustar la temperatura adecuada a su cocción de forma automática.

La interconexión de los objetos cotidianos a internet está en pleno crecimiento. Gartner, Inc. calcula que en el 2020 habrá más de 20 mil millones dispositivos conectados a la red. Ante el agotamiento de otros nichos digitales, la Internet de las Cosas está teniendo un gran impacto en muchas industrias para la fabricación de sus productos.

La incorporación de la conexión a internet tiene muchos beneficios, como una mejor experiencia de cliente por un servicio muy personalizado, más facilidad para la toma de decisiones y automatización de tareas.

Por otra parte, los movimientos están cada vez más controlados. Estos dispositivos inteligentes monitorean constantemente las tendencias de consumo de las personas, por lo que generan una gran cantidad de datos que luego son analizados por las empresas.

Huawei es una de las compañías más concentradas en el desarrollo de estas tecnologías. Por ejemplo, están probando sensores para monitorear el proceso de la manufactura en las fábricas, a través de internet.

El fundador de la compañía china, Ren Zhengfei, expresó que la próxima gran batalla con Estados Unidos será por estas tecnologías, y predijo que ese país realmente prestara atención a la Internet de las Cosas cuando Huawei se convierta en líder. La empresa de Zhengfei ofrece chips, sistemas operativos, seguridad y análisis de datos.