Leído

ALPHABET USA

Despega el servicio de entrega por drones de Wing 

Jue, 19/09/2019 - 10:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los dispositivos pesarán unos 4.5 kilos y podrán transportar paquetes que pesen alrededor de 200 gr. Serán entregados dentro de 5 a 10 minutos después de haber hecho el pedido. La compañía precisó que los clientes podrán usar el servicio con una aplicación especial para recibir sus paquetes.

Los drones volarán en zonas de pruebas
Contenido

La compañía, propiedad de la empresa matriz de Google (Alphabet), informó hoy jueves (19/09) que lanzará un programa piloto de pruebas para hacer entregas a través de drones en Christiansburg, Virginia, durante octubre. por esa razón se asociado con FedEx y Walgreens.

La compañía precisió que los clientes en el área podrán usar el servicio con una aplicación especial para recibir sus paquetes. En Walgreens, las personas podrán comprar golosinas o medicamentos.

Así es como funciona el proceso de entrega: los drones solo despegan y aterrizan desde un centro de servicio cercano. Cuando el dron esté listo para entregar el paquete, descenderá unos metros y bajará la caja con una correa en espacio prefijado.

Los drones de Wing pesarán unos 4.5 kilos y podrán transportar paquetes que pesen alrededor de 200 gr. que serán entregados dentro de 5 a 10 minutos después de haber hecho el pedido. Será dentro de un área experimental.

Los defensores de la entrega mediante drones a gran escala dicen que este sistema podría tener varios beneficios, incluidos beneficios ambientales y envíos más rápidos de suministros médicos en casos de emergencia. Pero la tecnología también registra obstáculos, ya que los reguladores temen problemas de seguridad en el espacio aéreo.

Wing nació de X, una empresa de Alphabet que desarrolló autos sin conductor, globos aerostáticos para ofrecer Internet a la Tierra y lentes de contacto inteligentes. La iniciativa comenzó en 2012 y salió del laboratorio de investigación X el año pasado.

En diciembre, Wing anunció que se lanzaría en Helsinki, Finlandia, este año. Antes de eso, la tecnología se había probado en Australia, donde la compañía se asoció con empresas locales para entregar alimentos, bebidas, medicamentos y artículos para el hogar.

Alphabet no es la única compañía tecnológica que está probando con la entrega de productos usando drones. Hace tres años, Amazon informó probando drones para entregar paquetes dentro de los 30 minutos posteriores a la realización de un pedido. Zipline, una startup con sede en Half Moon Bay, California, desarrollado un sistema de entrega de drones para transportar sangre a las regiones rurales de Ruanda.