Leído

HIPHI 1

Crece el mercado de autos eléctricos chinos

Vie, 02/08/2019 - 9:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Human Horizons y su modelo HiPhi, un impresionante SUV que promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos está dirigido a un público local ABC1. Será lanzado en 2021. Incorpora 562 sensores. Por su desempeño esperan ganar compradores en Europa.

Un poderoso SUV chino que se venderá en 2021
Contenido

Los coches eléctricos están experimentando un enorme desarrollo en China, donde cada vez más marcas se suman a la producción de este tipo de vehículos.

No solamente marcas ya existentes, sino también multitud de startups que proliferan en esta industria. Una de ellas es Human Horizons, y su modelo HiPhi 1 es un impresionante SUV que promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Lo primero que destaca en el Human Horizons HiPhi 1 es su diseño por fuera. Es un coche realmente largo, con 5,2 metros de longitud total. Pero además del tamaño, por lo que llama la atención es por sus nueve puertas. Las puertas traseras tienen una apertura inversa (puertas suicidas) y en la parte superior del techo abre dos compartimentos como las puertas Falcon del Tesla Model X.

Para presumir de estas puertas especiales, el Human Horizons HiPhi 1 puede abrir las puertas de forma automática mediante reconocimiento facial del conductor . De hecho, incluso contará con un "modo desfile" mediante el cual abre las puertas superiores mientras está circulando a una velocidad limitada.

Entrando en la parte del motor lo cierto es que no se dieron muchos detalles por el momento. No obstante, la publicación Autocar obtuvo algunas indicaciones de lo que incluirá. 

Se esperan modalidades con tracción trasera y tracción total. Para el primero de los casos la autonomía NEDC alcanzará algo más de 640 kilómetros. En el caso del modelo de tracción total se ofrecerá más potencia gracias a dos motores de 272 CV que en principio le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En el apartado más tecnológico, el Human Horizons HiPhi 1 llegará repleto de sensores. Un total de 562 sensores según la marca, que le permitirá disponer de diferentes características de autonomía tanto en carretera como en el interior del coche. No quedó claro qué nivel de autonomía tendrá, pero sí funciones como proyectores para dibujar sobre la carretera un paso de peatones por ejemplo.

Prometen para el interior del coche varias cámaras de reconocimiento facial para detectar al conductor y al resto de pasajeros. Interior con seis plazas en tres filas de asientos distintas. El conductor dispondrá de un cuadro de instrumentos digital y la parte delantera estará repleta de pantallas con información y controles.

En cuanto al precio se refiere, de momento no se especificaron cifras.. Con las características de las que dispone, lo más probable es que entre directamente en el mercado de coches eléctricos de gama alta en China porque es el único país donde se venderá por ahora, a pesar de que la empresa tenga ambiciones globales.

La producción del Human Horizons HiPhi 1 comenzará dentro de poco y esperan entregar los primeros modelos en 2021.

Human Horizons es una nueva startup centrada en automóviles y movilidad "inteligente". Su objetivo por ahora es el creciente mercado de coches eléctricos en China, en la zona premium más que en la gama media y la gama baja.

Algo desde luego complicado en un mercado donde se busca abaratar costos y donde las startups están luchando por ofrecer el coche eléctrico más barato del mercado.

El modelo HiPhi 1 es el primero de la marca, para su desarrollo técnico contó con Mark Stanton, antiguo empleado de Ford y Jaguar Land Rover. Es el primer modelo que parece será realidad, pues en noviembre del año pasado ya dieron a conocer un futurístico concepto de coche hyper deportivo que por ahora no estará presente.