Leído

MONOPATÍN ELÉCTRICO

Audi presentó nuevo instrumento de movilidad urbana

Lun, 05/08/2019 - 8:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fabricante alemán mostró su primer monopatín eléctrico: e-Tron Scooter, una especie de tabla de skateboard eléctrica de 2.000 euros. La empresa no ofrecido muchos detalles técnicos. Trascendió que pesará 12 kilogramos, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía será de 20 Km.

Contenido

Audi había adelantado que apostaba por los vehículos eléctricos, y que la marca e-Tron no sólo sería para coches.

Así las cosas en las últimas horas del lunes (05/08) presentó el primer monopatín eléctrico llamado Audi e-Tron Scooter, con el que la compañía ingresa en este mercado.

Se trata del primer modelo Audi dentro del segmento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), donde no sólo buscan abarcar un nuevo tipo de clientes, sino diversificar su negocio y de paso impulsar la marca e-Tron como sinónimo de vehículos electrificados. Cuatro ruedas para una mezcla entre scooter con manejo de skateboarding

Sobre el fin de semana publicamos en, Urgente 24, como Yahama había tomado prestadas algunas características de una bicicleta para su patinete eléctrico, ahora Audi hace lo mismo pero en vez una bicicleta se inspira en una tabla de skateboard. Y es que el e-Tron Scooter integra cuatro ruedas y un manillar diseñado para manejar con una sola mano

Precisamente el manejo es lo que más llama la atención, ya que tal y como sucede en el skateboarding, aquí los giros y cambios de carril los determinarán el movimiento de nuestro cuerpo, de acuerdo al peso que apliquemos en los laterales del scooter.

Por otro lado, en el manillar esta equipado con el acelerador y el freno para operarse con una mano, ya que, según Audi, esto nos dará la libertad de tener una mano disponible para otras situaciones.

La empresa no ofrecido muchos detalles técnicos de este e-Tron Scooter, sólo trascendió que pesará 12 kilogramos, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía será de 20 kilómetros.

Contará con frenada regenerativa gracias a un reductor ubicado en la parte trasera, y en el manillar encontraremos tanto la batería como el motor eléctrico, así como una pantalla que mostrará el nivel de carga disponible.

El armador menciona que contará con conexión Bluetooth, la cual permitirá enlazarnos con un smartphone para saber su ubicación gracias a una función "antirrobo", así como para conocer algunas características del scooter, como su nivel de carga, velocidad y autonomía disponibles.

Su diseño permite plegar el monopatín al usar, el transporte público. Audi menciona que incluso están pensando en ofrecerlo como accesorio adicional de algunos sus coches.

Según el grupo alemán, el e-Tron Scooter saldría  a la venta a finales de 2020 a un precio aproximado de 2.000 euros, por lo que apuntan al segmento premium del mercado.