TECNO

2021 EL AÑO DE LA NUBE

Aseguran que los desarrolladores influirán en el manejo de datos corporativos

Desde el Covid más equipos buscaron almacenar datos de plataformas de colaboración. Eso explica un 2021 centrado por mayor protección y gestión de datos con software colaborativos. Los especialistas anticipan un aumentos de gastos en insumos y tecnología entorno del 10% para adaptar los cambios y resolver cuestiones pendientes del año terminado.

Una compañía especialista en tecnología en la nube asegura que los CIO dependerán cada vez más de sus equipos de desarrollo para orientar la dirección técnica de la compañía. Históricamente, estos equipos se manejaron de otra manera pero con la llegada de la pandemia adoptaron otro enfoque para mover sus datos a la nube, pero lo cual a mirar con más atención las gestiones del conjunto.

Los técnicos señalan que "en 2021 veremos equipos de DevOps ganando mucha más voz en el proceso de estrategia de datos y, como resultado, observaremos un gran crecimiento en la movilidad de cargas de trabajo, que se correlacionan con un aumento en las técnicas de gestión de datos en la nube".

Los integrantes de VEEAM consideran que las fuerzas de trabajo distribuidas ya estaban en una trayectoria hacia puestos remotos sostenidas por plataformas de colaboración basadas en la nube, como Microsoft Teams y Slack.

Desde el Covid más equipos buscaron almacenar datos de plataformas de colaboración. En el 2021, por ello explican; se hará foco, en la necesidad mayor protección y gestión de datos con software colaborativos. Bajo la nueva realidad será indispensable contar con un camino sólido hacia las copias de seguridad como servicio, lejos del tipo de dispositivos en uso.

El informe al que accedió, Urgente24, explica que "las organizaciones reconocen oportunidades ilimitadas a través de los datos que ya recopilaron. La reutilización de datos será una gran tendencia para el 2021, y muchas aprovecharán el poder del machine learning para colaborar en este proceso aunque esté en etapas emergentes; sin embargo, su adopción aumentará con el correr de los meses. Al maximizar el machine learning el aprendizaje automático en la nube, las organizaciones finalmente se volverán más inteligente".

Desde VEEAM predicen que las grandes empresas continuarán basándose en Kubernetes, ya que permiten que la portabilidad se mueva fuera de la nube y en una escala ilimitada; sin embargo, las dificultades asociadas con la implementación acotarán su adopción más allá de estas grandes estructuras.

Al tiempo, reconocen, que "será necesario desarrollar una copia de seguridad nativa debido a que los entornos son fundamentalmente diferentes a los basados en tecnologías anteriores. Para adaptarse a esto, veremos la aparición de nuevas soluciones que introducen o amplían la protección de datos a las aplicaciones de Kubernetes".

En cuanto al gasto en IT resaltan que habrá un incremento de un 5 a 10% para este año. Las asignaciones se centrarán más en la seguridad, las modernizaciones de los sistemas generales y la actualización del hardware. Además, revisarán las cuestiones que no fueran resueltas el año concluido.

 

Dejá tu comentario