Leído

LEJOS DE TRUMP

Alemania aprobó la tecnología que desarrolla Huawei

Vie, 18/10/2019 - 6:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras analizar cada milímetro de las infraestructuras del fabricante chino, el gobierno de Merkel concedido su aprobación para que las compañías germanas se relacionen con el gigante asiático, líder mundial en fibra óptica y 5g.

Alemania aprueba la tecnología digital y 5g de Hauwei
Contenido

El mercado europeo de las telecomunicaciones tiene motivos para celebrar el contundente y razonado "visto bueno" de Alemania a las redes de Huawei.

Esta confianza de una autoridad tecnológica como la alemana promete contagiar a otros países vecinos. Tras escrutar cada milímetro de las infraestructuras del fabricante chino, el Gobierno alemán ha concedido su visto bueno para que las compañías germanas puedan trabajar con el gigante asiático, líder mundial en fibra óptica y 5g.

El desafío de Alemania a Estados Unidos es evidente. Mientras Donald Trump impide a sus empresas negociar con Huawei por presuntos riesgos de seguridad, la canciller Angela Merkel puso el asunto en manos de los técnicos de la Agencia Federal de Telecomunicaciones.

Las telecos alemanas entienden que, a partir de ahora, no habrá retrasos en el desarrollo del 5g no sufrirá retrasos ni demoras en la digitalización de la industria y el desarrollo económico del sector.

Por su parte, Huawei aprovechó la ocasión para recordar que "estableció estándares de seguridad más altos y consistentes para todos los proveedores".

A pesar de las trabas de Estados Unidos y su efecto colateral en medio mundo, Huawei logró incrementar su facturación el 24,4% durante los nueve primeros meses del año (hasta los 77.965 millones de euros). Especialmente destacado fue el crecimiento del 26% en el negocio de teléfonos móviles, con 185 millones de dispositivos despachados.