Leído

TIENE 14 AÑOS, NO SABE MANEJAR

Alaina Gassler, eliminó los puntos ciegos de un auto

Mar, 05/11/2019 - 7:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una joven de 14, que no sabe conducir, terminó un problema serio que las automotrices internacionales no lograban resolver. Con una cámara y piezas diseñadas en 3 D y una tela donde se proyectan imágenes laterales que los parantes delanteros impiden ver, por ejemplo, al doblar o girar hacia la derecha.

Contenido

A pesar de que algunos fabricantes trabajan en soluciones que terminarían con los puntos ciegos en los coches, a hoy son un problema para quienes conducen.

Aclaremos que los puntos ciegos son esas zonas piezas de los autos que impiden una visión 100% del entorno.

Alaina Gassler, una joven de 14 años de West Grove, Pensilvania, ideó una forma de eliminar estos puntos ciegos, que se basa en tecnología al alcance de todos y que es relativamente barata.

Se trata de un invento que la hizo ganar 25.000 dólares después de vencer a 80.000 estudiantes en una competición nacional de ciencias en Estados Unidos.

Lo curioso es que Alaina no sabe conducir. De acuerdo a cifras de Ford, en Estados Unidos hay más de 840.000 accidentes automovilísticos cada año relacionados con los puntos sin lectura. 

El invento de Alaina no es nada del otro mundo, pero sí es una muestra de cómo el uso de tecnología básica puede servir en diferentes escenarios y además, hacerlo de forma sumamente eficaz.

Lo que hizo Alaina fue usar una webcam, un proyector, algunas partes impresas en 3D y tela reflectante. La webcam se colocó sobre el pilar, en el exterior del coche sobre el techo, apuntando directamente a la zona que se oculta tras el pilar.

El proyector se instaló dentro de coche para que transmitiera la imagen que capta la cámara del exterior. Posteriormente, las partes impresas en 3D sirven para alinear la imagen exactamente entre la ventana y el parabrisas. Y finalmente, cubrir el pilar con la tela, que hizo que la imagen fuese más clara y brillante para el conductor.

Con toda esta instalación parece que el pilar es transparente y funciona incluso con el coche en movimiento, el problema es que no funciona con lluvia y la webcam puede que no soporte temperaturas extremas.

La ventaja de este sistema es que puede ser instalado tanto en la parte trasera como en la delantera, lo único que se necesita es alinear la imagen del proyector y la cámara.